La Fórmula 1 ya está en territorio azteca y el Gran Premio de México pinta espectacular. Checo Pérez ilusiona a todo un país con una victoria histórica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lucirá repleto y espectacular para un nuevo fin de semana de actividad.

Así que si tú eres de los afortunados que asistirán a las prácticas, clasificación o carrera, tenemos una guía que no puedes dejar de leer para que todo salga perfecto. Desde horarios, estacionamientos, transporte público y alternativas. Por acá te contamos todo.

Los horarios del Gran Premio de México

Antes de organizar cómo vas a llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, hablemos de horarios. Los traslados en la Ciudad de México suelen tomar un buen rato y así podrás fijar una buena hora de salida de casa para no perder detalle del Gran Premio.

Por acá te dejamos el programa completo con otras actividades más allá de la Fórmula 1.

DíaHoraActividad
Viernes 28 de octubre13:00 horas del centro de MéxicoPráctica libre 1
Viernes 28 de octubre16:00 horas del centro de MéxicoPráctica libre 2
Sábado 29 de octubre12:00 horas del centro de MéxicoPráctica libre 3
Sábado 29 de octubre15:00 horas del centro de MéxicoClasificación
Domingo 20 de octubre14:00 horas del centro de MéxicoCarrera
Estacionamientos, traslados, accesos: Tu guía para ir al GP de México (y no perderte)
Agencia Mexsport

Ahora sí: ¿Qué onda con el estacionamiento?

Es importante aclarar desde ahorita que el Autódromo Hermanos Rodríguez NO contará con estacionamiento. Por ello, el Gran Premio de México habilitará estacionamientos a la distancia y rutas especiales de transporte para que dejes tu auto y te puedas trasladar al evento.

EstacionamientoDirecciónTipo de pago
Hipódromo de las AméricasAv. del Conscripto acceso “C” HipódromoSolo en efectivo
Auditorio Nacional (zona de lanzadera)Av. Paseo de la Reforma 50, PolancoCon tarjeta del metro (habrá venta y recarga de tarjetas)
Plaza CarsoPresa Falcón, Plaza CarsoSolo en efectivo
Expo México Santa FeAv. Carlos Lazo esquina con Av. Santa FeCon tarjeta del metro (habrá venta y recarga de tarjetas)
Estadio Azteca (Puerta 8)C. Jicualmas esquina con Cto. AztecaCon tarjeta del metro (habrá venta y recarga de tarjetas)

Pero si hablamos de otros transportes, ¿cuánto van a costar? Para empezar, la tarjeta de movilidad te saldrá en 15 pesitos y habrá que recargarla dependiendo de cómo te vayas a mover al Autódromo y de regreso. Habrá 64 autobuses de servicio saliendo aproximadamente cada quince minutos entre las 07:00 y 12:00 horas.

Un viaje sencillo costará 60 pesos y redondo quedará en 120; es decir, tú podrás elegir si solo te trasladas del estacionamiento al Gran Premio de México, ida y regreso o solo el regreso. También es importante que si ya tienes tarjeta del metro, no hará falta comprar una nueva, solo recargar el saldo necesario.

Si tú sales desde Plaza Carso o el Hipódromo, el pago también tendrá que ser exclusivamente en efectivo. Eso sí, OJO AQUÍ, porque los horarios para el regreso son muy específicos: se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Estacionamientos, traslados, accesos: Tu guía para ir al GP de México (y no perderte)
@MetroCDMX

¿En dónde me bajo del autobús para entrar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

Una vez que tomes tu autobús y es que vaya en camino al Gran Premio de México, podrá dejarte en tres puntos diferentes: Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes); Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez) o en Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez).

Si tu boleto del GP de México no te permite ingresar por alguna de esas puertas, no te preocupes. También se habilitarán otros transportes en los alrededores para acercarte al acceso correspondiente.

Transporte para los que no llegan en auto al Gran Premio de México

Dejando un poco de lado los estacionamientos, sabemos que habrá miles de fans llegando en metro y transporte público en general. No importa en qué estación de metro te subas, el objetivo será transbordar o llegar hasta la línea café para aprovechar las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

En el caso del metrobús, Iztacalco y UPIICSA son las opciones cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez; además, si prefieres tomar un camión, las rutas disponibles serán las siguientes: 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

Pero te dejamos un mapa completo para que puedas ubicar el mejor acceso para tu sección en el Gran Premio de México; por ejemplo, la zona verde puede entrar por Puerta 4 o 6, lo cual significa que tu mejor opción es el metro Ciudad Deportiva.

Estacionamientos, traslados, accesos: Tu guía para ir al GP de México (y no perderte)
Cortesía: Mexico GP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook