Ya sin la “clausula de vida eterna”, el Partido Verde pretende la misión casi kamikaze de conseguir votos por cuenta propia. Hace unos días dijo que lo hará para las elecciones en el Estado de México y, ahora, también aplicará  la misma en Coahuila.

Seguimos buscando ir solos, es lo que el partido desea no sólo en Estado de México, sino aquí [Coahuila]”, aseguró en entrevista con medios la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón.

Aunque muchos creen que por años el Partido Verde dependió de alianzas para mantener su registro, Castrejón asegura que esa es una idea falsa. De hecho, según , muchas veces una alianza les significo un retroceso. Por ello, ahora ven que es buen momento para ir por cuenta propia.

“Se ha confundido el concepto de que, por ir en alianza, el Partido Verde ya logró su porcentaje, que el Partido Verde ya se salvó y quedó posicionado. Al contrario, una alianza para nosotros es quitarnos puntos”.

Como ejemplo de esto último, la lideresa del Partido Verde señaló que en el Estado de México ya tienen una intención del voto del 7%. Si decidieran hacer alianza, el porcentaje bajaría tres o cuatro puntos.

karen castrejon partido verde 1
Foto: Facebook / KarenCastrejonTrujillo

Castrejón aclaró que la decisión de ir solos por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México no afectan en nada la alianza legislativa que se tiene con Morena y el Partido del Trabajo (PT). En las cámaras de Diputados y Senadores, continuarán los pactos.

Aunque algunos relacionan el rechazo a una alianza en Coahuila con la desaparición de la “clausula de vida eterna” de la reforma electoral impulsada en el Legislativo, hay que recordar que semanas antes de eso, el Partido Verde ya había anunciado que irían solos por el Estado de México.

ine-registro-partido-verde-influencers
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Así que la desaparición de la clausula que daría vida a partidos, aún sin conseguir el mínimo del 3% de los votos en elecciones, como que no fue factor decisivo para que el Partido Verde ahora rechace alianzas.

No hay ninguna necesidad de que nos estén diciendo, difamando y engañando, de que necesitamos una cláusula de vida eterna. La vamos a retirar y a los que no les va a gustar va a ser a la coalición opositora”, aseguró, en su momento, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Carlos Puente Salas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook