Hace unos días, las autoridades de la CDMX presumieron la detención de 11 personas que habrían participado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva (aunque ahora son 12). Y, por lo que se informa, sí enfrentarán cargos, pero ninguno por lo principal: la tentativa de homicidio en contra del periodista.

Ya veremos después…

asi-fue-atentado-ciro-gomez-leyva
Foto: Especial.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ocho de los 12 detenidos por el caso Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso. Todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, en esta ocasión en total se vinculó a proceso a cinco hombres y tres mujeres por diversos delitos. Por ejemplo, a Pool Pedro “N” y Daniela “N”, se les vinculó a proceso por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Además, al mencionado par se le vinculó por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Y nada más por esto último, el delito pasa a ser de competencia federal.

ciro-gomez-leyva-operativo-ataque
Foto: Gobierno CDMX.

Casi lo mismo en el caso de los detenidos identificados como Erick Hazael “N”, Junnuen “N”, Israel “N” y Cinthia “N”. Sólo que a estos tres se les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo que toca a Sergio David “N”, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, y cohecho; se fijó mes y medio para el cierre de la investigación complementaria”, señala el comunicado que se dio a conocer sobre los avances de la investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

ciro-gomez-leyva-ataque-detenidos-cdmx
Foto: Gobierno CDMX.

Por último, está el caso de Aniceto “N”… éste pasará (sin albur) dos meses en prisión preventiva, en lo que se realiza la investigación complementaria de los delitos que se le achacan. ¿Cuáles? Igual, delitos contra la salud, sólo que a él en modalidad de posesión con fines de comercio y narcotráfico.

Al igual que los otros siete detenidos por el caso Ciro Gómez Leyva, Aniceto “N” fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego. Ahhh y también por el delito de cohecho.

¿Y la tentativa de homicidio contra Ciro Gómez Leyva?

De acuerdo con la FGJCDMX, sí hay un detenido al que se le acusa de haber jalado el gatillo en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. Es una persona identificada como Héctor “N”, sólo que la audiencia de éste será hasta abril.

Estas vinculaciones a proceso se suman a las que fueron obtenidas la semana pasada contra Juan Antonio “N”, Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”, quienes enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en delitos contra la salud”, agregó la Fiscalía al informar del caso Ciro Gómez Leyva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook