Fue el propio Ciro Gómez Leyva quien informó sobre el intento de asesinato en su contra. El titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que se dará con los responsables.

A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, escribió en redes el periodista Ciro Gómez Leyva quien, al parecer, regresaba a su hogar luego de hacer su noticiero nocturno en Imagen Televisión.

ciro gomez leyva
Captura de pantalla

Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, agregó en su mensaje, en donde también compartió imágenes de cómo quedó su camioneta.

Como se puede ver los impactos de más consideración fueron del lado del conductor, precisamente donde se encontraba Ciro Gómez Leyva al momento del atentado.

atentado ciro comez leyva
Foto: @CiroGomezL

También se alcanzan  a ver algunos impactos en el cofre de la camioneta y en el parabrisas.

atentado ciro comez leyva 1
Foto: especial / @CiroGomezL

De inmediato periodistas, políticos y diversos personajes ofrecieron palabras de respaldo al periodista. Muchos de ellos nomás para sacar agua para su molino: echando hashtags de sus proyectos y, obviamente (y con mucha razón), responsabilizando del asunto a la ola de violencia que se vive en el país (y de paso, echándole tierra al gobierno federal y local de la 4T).

De igual manera, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

tuit ciro  1
Captura de pantalla
tuit ciro gomez leyva
Captura de pantalla
tuit ciro
Captura de pantalla
tuit ciro gomez leyva 3
Captura de pantalla

Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la CDMX y la SSC-CDMX”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que entró en contacto con Ciro Gómez Leyva, no sólo para abordar el inicio de las investigaciones, sino también para brindarle protección de parte de la SSC-CDMX.

ciro gomez leyva 1
Captura de pantalla

Alrededor de las 3:00 am de este viernes 16 de diciembre, el periodista volvió a escribir en su cuenta Twitter. Sólo para agradecer las muestras de solidaridad y, además, informar que ya rindió declaración ante las autoridades correspondientes.

Ciro Gómez Leyva es periodista que ha pasado por diversos medios de comunicación. Actualmente conduce el noticiero radiofónico Por la Mañana, en Radio Fórmula. Además, en Grupo Imagen TV, es titular del noticiero nocturno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook