Los testigos de Jehová son considerados “extremistas” en países como Rusia y está prohibido formar parte del grupo. Muy distinto pasa en México, donde son famosos por tocar de puerta en puerta para difundir su mensaje, lo que es motivo de memes.

Pero la cita de hoy no es sobre humor, se trata de algo muy serio. Una joven que asegura haber sido parte de los testigos de Jehová, dio su testimonio sobre lo que sucede cuando alguien abandona el grupo religioso. Una especie de “muerte social” le espera a esa persona, según relata.

Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová
Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová/Foto ilustrativa: PIxabay

“¿Cómo es salir de los testigos de Jehová?”

Se trata de la usuaria de redes sociales identificada como Soraya Narez (Sorayis Narez). Ella se dedica a subir contenido de humor y dice en un video publicado en su cuenta de Twitter que de hecho pensaba hablar del tema con chistes. “Pero dadas las últimas noticias voy a hablar en serio”.

Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová
Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová/Captura al video de @SorayaNarez (Twitter)

Soraya cuenta que fue parte de los testigos de Jehová de España toda su vida hasta los 25 años. Asegura que salir de la organización es una decisión complicada por “la expulsión”. Y es que en términos concretos, indica que quien deja al grupo religioso no puede volver a hablar con nadie dentro del mismo, ni siquiera con sus propios familiares.

La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar. Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo: ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová‘, y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y que vas a perder la relación con tu familia, dice entre lágrimas durante su testimonio.

Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová
Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová/Captura al video de @SorayaNarez (Twitter

Acusa que los testigos de Jehová quieren voltear la acusación a quienes dan su testimonio

Soraya Narez cuenta en su testimonio que se enteró de que los testigos de Jehová de España presentaron una denuncia contra la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová (AEVTJ). El argumento sería que se trata de casos aislados con los cuales no se debe generalizar a toda la organización.

He tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar la versión y decir que unos ‘pocos casos desafortunados’ no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión

Dice, no obstante, que si esa denuncia fue para silenciar testimonios de quienes salieron de los testigos de Jehová, en ellla al menos causó el efecto contrario. “Yo voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización.

Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová
Esto le pasa a quien sale de los testigos de Jehová/Foto ilustrativa: Getty

“He recuperado mi vida”, afirma

Su testimonio desató toda clase de reacciones. Hay quienes dicen que miente pues aseguran ser parte de los testigos de Jehová o que salieron y no vivieron eso. Otros, sin embargo, comparten incluso evidencia tomada de la biblioteca de los testigos de Jehová donde efectivamente se ordena cortar relaciones con quienes no sean del grupo, incluyendo familiares.

Ahora bien, Soraya Narez aclara que quienes son parte de los testigos de Jehová y difunden el mensaje no son gente mala, sólo no se dan cuenta de que la organización los está usando.

No había hablado antes pese a que salió de los testigos de Jehová hace 10 años, porque dice haber recuperado su vida. Lo hace ahora por la mencionada demanda contra la Asociación de Víctimas y para apoyar a gente que empieza a vivir ese aislamiento como ella lo vivió antes.

“He recuperado mi vida, mi libertad, me ha costado muchísimo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook