Están por terminar las finales de conferencia y ya conocemos al primer finalista. Tanto en la Conferencia del Este como en la del Oeste, se dieron hasta con la cubeta, pero finalmente tenemos a los que pelearán por el título de la NBA

Y es que al inicio de la temporada, el equipo angelino tenía algo así como una “pachanga”, un “reventón” o cualquier otro término favorito de los chavorrucos para referirse a una “parranda”, pues los Lakers eran justamente eso, un grupo de chavorrucos jugando basquetbol con el promedio de edad más alto en la NBA, de modo que el Crypto.com Arena era algo así como un asilo.

¿El más grande de todos los tiempos? LeBron James es el jugador con más puntos en la historia de la NBA
Getty Images

Sin embargo, en febrero los Lakers se rejuvenecieron y se reforzaron de una manera inteligente y aunque llegaron a los playoffs por el camino largo, es decir, a través del Play-In, se convirtieron en la primera franquicia que llega a una final de conferencia desde el Play-In, peeeeeeeeeero no les alcanzó.

Ninguna de las cuatro semifinales de conferencia se definió en menos de seis partidos y el choque entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers necesitó de los siete juegos, y finalmente los 76ers se quedarán con las ganas con todo y James Harden.

Se repiten las finales del 2020 en la NBA
Se repiten las finales del 2020 en la NBA / Sopitas.com

Final de conferencia en el Este: Celtics vs Heat

Se decía que el campeón de esta conferencia saldría del ganador del choque entre Boston y Philadelphia, pero ahora que nadie descarte al Miami Heat, que llega a la final con menos desgaste físico. 

Desde 2020, Boston y Miami han protagonizado la final de la Conferencia del Este, salvo en 2021. En otras palabras, estos equipos se han enfrentado en tres de las últimas cuatro finales en el Este y han dejado un saldo de una victoria cada uno, pero en este 2023 la balanza se tiene que recargar hacia un lado. La serie entre Miami y Boston arrancó el miércoles 17 de mayo en Boston.  

JuegoLocalResultadoVisitante
Juego 1Celtics116-123Heat
Juego 2Celtics105-111Heat
Juego 3Heat128-102Celtics
Juego 4Heat99-116Celtics
Juego 5Celtics110-97Heat
Juego 6 Sábado 27 de mayoHeatvsCeltics
Juego 7 Lunes 29 de mayoCelticsvsHeat
Boston dejó a James Harden sin final de conferencia
Boston dejó a James Harden sin final de conferencia / Getty Images

Final de Conferencia en el Oeste: Nuggets 3-0 Lakers

Los Nuggets están a una victoria de eliminar a los Lakers, que no están siendo rival. El equipo angelino luce cansado, y los torbellinos que fueron LeBron James y Anthony Davis ante los Warriors, son solo un rumor ante Denver y así como van las cosas, esta serie puede ser una blanqueada.

Lakers y Nuggets jugaron la final del 2020, en la burbuja de Orlando, y el equipo angelino fue el que se quedó con la victoria y a la postre fue campeón. O sea, que tanto en el Este como en el Oeste se repiten las finales del 2020.

JuegoLocalResultadoVisitante
Juego 1Nuggets132-126Lakers
Juego 2 Nuggets108-103Lakers
Juego 3Lakers108-119Nuggets
Juego 4Lakers111-113Nuggets
Los Nuggets tienen cuentas pendientes con los Lakers
Los Nuggets tienen cuentas pendientes con los Lakers / Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook