Lo que necesitas saber:

Ovalle no es la primera mexicana que es nominada a mejor gol del año

Jacqueline Ovalle le está dando la vuelta al mundo con su golazo ante Chivas, mismo que ella bautizó como “Camaroncín”. Y es que este gol de la futbolista mexicana podría ganar el Premio Puskás femenino, llamado Premio Marta, al mejor gol del año (¡es una chulada!).

Camaroncín: El gol de Jacqueline Ovalle que aspira al Puskás
Jacqueline Ovalle y su gol para el Puskás / Foto: MexSport

Así fue el golazo de Jacqueline Ovalle en la Liga MX Femenil

Corría el minuto 75 del duelo entre Tigres y Chivas en la Liga MX Femenil, el pasado 3 de marzo,, cuando Jenni Hermoso mandó un centro desde fuera del área que parecía imposible de rematarse. Pero ‘La Maga’ Ovalle encontró la manera, colocando el cuerpo cual contorsionista y mandándolo a guardar al fondo de las redes.

La forma que tomó su cuerpo en el aire llevó a que la propia Lizbeth Ovalle bautizara su gol como el “Camaroncín”, y ya le está dando la vuelta al mundo.

Camaroncín: El gol de Jacqueline Ovalle que aspira al Puskás
Jacqueline Ovalle hizo un golazo contra Chivas / Foto: MexSport

Y es que medios de varios países retomaron el gol de Jacqueline Ovalle, desde Relevo en España hasta TRT en Turquía, pues pedían desde entonces por adelantado que su golazo estuviera nominado al Premio Puskas.

Y les hicieron caso, pues ya es oficial que el gol de Jacqueline Ovalle está nominado al Premio Marta, pues hay que recordar que ahora los mejores goles femeninos se premian con este reconocimiento.

Camaroncín: El gol de Jacqueline Ovalle que aspira al Puskás
Hasta en Turquía destacan el golazo de Jacqueline Ovalle
El gol de Jacqueline Ovalle que aspira al Puskás
El gol de Jacqueline Ovalle que aspira al Puskás es destacado en el mundo

Goles mexicanos nominados al Premio Puskas y al Premio Marta

Ahora que el gol de Jacqueline Ovalle está nominado al Premio Marta, se une a una selecta lista de golazos hechos por mexicanos y mexicanas que son nominados a mejor anotación del año.

Desde Luis Ángel Landín hasta Mayra Pelayo, son ya varios mexicanos y mexicanas que han tenido la oportunidad de llevarse el premio; hasta ahora no se ha dado, pero el gol de ‘La Maga’ Ovalle bien podría ser el primero.

  • Luis Ángel Landín y su escorpión en 2009
&t=2s
  • Giovani dos Santos en 2011
  • Julio Gómez en 2011
  • Marco Fabián en 2014
  • Mayra Pelayo en 2024

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook