Parecía que no iba suceder, pero al final, tras las pruebas que presentó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en contra de Lance Armstrong, Nike decidió ponerle fin a la relación que mantenían.

En un comunicado, la marca estadounidense de la palomita puso fin al convenio comercial que tenía con el ciclista, pues las evidencias que se mostraron públicamente son más que claras y según ellos (Nike) “engañó a la compañía sobre estos actos por más de diez años”.

Nike no condona el consumo de drogas ilegales para mejorar el desempeño en modo alguno”, señaló la compañía en un comunicado

Sin embargo, la marca planea seguir apoyando a Livestrong (la organización de Lance Armstrong para luchar contra el cáncer) al igual que otros de sus patrocinadores como la marca de gafas Oakley y la cervecera Anheuser-Busch. Pero, antes de que Nike anunciara el adiós, el ciclista también se despidió de su propia organización, para que ésta “se libre del desprestigio que ha tenido él”.

¿Regresarán en algún momento Nike y Lance Armstrong?

Esta pregunta va encaminada a lo siguiente: en 2009, estalló todo lo relacionado a la infidelidad de Tiger Woods, otra de las figuras representativas de la marca y, debido a esto, varios  fueron los que retiraron su patrocinio al golfista, pero Nike continúa con él.

Otro caso es el de Michael Vick, quien aterrizó en la NFL en el 2001 y de inmediato el swoosh lo firmó, pero en 2007 rompió el convenio tras saberse que el actual mariscal de campo de Filadelfia, participaba en peleas de perros. Y en 2011, después de pasar 21 meses en la cárcel, el QB volvió a los emparrillados y Nike lo “fichó” de nueva cuenta, argumentando que apoyaba el cambio de actitud de Vick.

Por si algo le faltaba a Lance Armstrong…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook