Lo que necesitas saber:
Thomas Partey enfrenta cinco acusaciones de violación y agresión sexual; se encuentra en libertad condicional
Thomas Partey enfrenta cinco acusaciones por violación y agresión sexual, aún así, el Villarreal decidió jugársela y anunció su fichaje. Obviamente ya le están lloviendo críticas, pero el club tiene claro lo que está en riesgo.

Villarreal anuncia el fichaje de Thomas Partey, acusado de violación y agresión sexual
Aquí en Sopitas ya te contamos sobre las acusaciones contra Thomas Partey, por casos que habrían ocurrido en 2021 y 2022, mientras era jugador del Arsenal. Se destaparon a principios de julio de este año, a unos días de dejar a los Gunners.
Con todo y eso, Villarreal lo sumó a sus filas: “El Villarreal CF y Thomas Partey han alcanzado un acuerdo para que el futbolista ghanés se vincule al conjunto groguet de cara a la presente temporada 2025-26. Se sumará a la dinámica del equipo a partir de mañana (8 de agosto) en la Ciudad Deportiva”.
Lo presumen como un centrocampista muy completo, de gran recorrido y excepcionales condiciones físicas. También destacan su recuperación de balón y su disparo de media distancia. Vaya, andan felices con su llegada.

El club enfrenta críticas por fichar a Partey
Como era de esperarse, al Villarreal ya le están lloviendo críticas, de su afición y también de quienes no siguen al Submarino Amarillo.
“Honestamente, si fuera mi club, no pisaría el estadio mientras siguiera ahí”.
“¿Cuál es su problema? Hay miles de jugadores y deciden fichar a uno que tiene cargos en proceso judicial actualmente”
“Siempre he sentido orgullo siendo del Villarreal. Por primera vez en mi vida, hoy siento vergüenza”

Pero ojo, Villarreal tiene presente la investigación contra Thomas Partey
Seguro que la directiva de Villarreal estuvo horas y horas decidiendo el fichaje de Thomas Partey, pues dejaron claro que tienen presente la investigación en curso contra el ghanés.
“El club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial en Inglaterra. El jugador defiende con absoluta rotundidad su inocencia y niega todos los cargos en su contra. La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Justicia”.

Los dos lados de la moneda en el fichaje de Thomas Partey
Como ves, hay dos distintas formas de ver el polémico fichaje de Thomas Partey con Villarreal. Están quienes revientan con todo al Submarino Amarillo, pero también nos encontramos con la postura de defender la presunción de inocencia. Thomas Partey enfrenta acusaciones, pero no lo han declarado culpable.
¿Cuál es el estatus actual del jugador?
Le dieron libertad condicional, por lo que debe avisar a las autoridades británicas sobre cualquier viaje internacional (en este caso a España) con 24 horas de antelación, pero sí puede salir de Inglaterra.
Su audiencia está programada para el 2 de septiembre en el Tribunal Central Old Bailey.

Entonces, ¿hace mal Villarreal en ficharlo?
Por un lado hay quienes piensan que un club no debería arriesgarse con su fichaje, tanto por darle cabida a un posible violador y agresor sexual, como por el riesgo de perderlo en caso de que lo declaren culpable. ¿Realmente era imprescindible tenerlo en el plantel como para jugársela de esa forma? Ya vimos que, a los ojos de la directiva, sí.
Por otro lado, acá recordamos el caso de Benjamin Mendy, quien lo perdió todo al ser acusado de violación y al final resultó inocente. “¿Qué hacemos ahora? ¿Quién se hará responsable del daño a su nombre? ¿Cómo va a recuperar su carrera?”, dijo Memphis Depay al respecto, criticando que su club lo dejara sin contrato al ser acusado a pesar de no ser culpable.
Viene entonces la pregunta: ¿Hace mal Villarreal al no cerrarle las puertas a Thomas Partey por las acusaciones? ¿Y si se queda sin club ni contrato y resulta inocente?
El punto medio entre eso, según nos topamos de un comentario por ahí, es que Villarreal pudo abrirle las puertas para entrenar e incluso llegar a un acuerdo verbal mientras se resuelve el caso, pero no darle un contrato como si no estuviera acusado de violación y agresión sexual. ¿Crees que es la respuesta?
La polémica ahí está y nosotros solo podemos limitarnos a hablar al respecto, pues como dice el club, es la justicia británica la que se encargará de juzgarlo y determinar si es culpable o inocente.

