Lo que necesitas saber:
También hay nueva música de Jehnny Beth, Spoon, Rubio, Silvana Estrada y más.
Llegó el fin de semana y claro que hay mucha música recién salida para escuchar. Así que, como cada siete días, les traemos nuestra selección en la playlist de las nuevas canciones de la semana.
Acá vas a encontrar, segurito, tu nueva rola preferida…
Escucha las nuevas canciones de la semana en la playlist de Sopitas.com
Por aquí te dejamos la playlist con las nuevas canciones de la semana tanto en Spotify como en Apple Music, para que la escuches donde quieras. Ahora, sí, te desmenuzamos los mejores lanzamientos de los últimos días.
Hayley Williams – “Parachute”
Hayley Williams lanzó 17 canciones hace un par de semanas en su sitio web. Eran solo un puñado de canciones publicadas sin que estuvieran organizadas como un álbum… pero ahora, la también vocalista de Paramore decidió formalizar todo de manera que sí fuera un disco.
El material se llama oficialmente Ego Death At A Bachelorette Party… y en esta versión ya como su tercer disco de larga duración, agrega una nueva canción titulada “Parachute”, que sigue la línea melancólica referente al desamor que plasmó en varias de las canciones previamente compartidas… y vaya que sí está para tirar tristeza duro si te rompieron el corazón.

Hayley Williams reflexiona sobre una relación rota a través de la decepción que ocasionan las dudas, como preguntándose si la otra persona hizo lo suficiente para recuperar el amor perdido.
En el coro, ella misma dice que nunca dejó de sentir amor por esa persona, confiando en que esta haría lo posible para luchar por la relación. Pero después de todo, no sucedió… por lo que este dolor le ha enseñado a “no salir de casa sin un parachute”.
¿Hay que ser más precavido a la hora de enamorarse? Ustedes sabrán… mientras, pásenle a escuchar la nueva canción que está bastante buena.
The Hives – “Bad Call”
En esta nueva canción, The Hives retoman esa dosis perfecta entre denuncia y humor, con la banda apoyando a Pelle en el trabajo vocal para gritar: “IT’S A BAD CALL”. Checa la reseña del disco acá.
Es una poderosa canción que te da la sensación para ir con todo a lo que sea que te enfrentes y que el mundo debe tener cuidado cuando te vea a los ojos. Muy confrontativa y motivadora, sin duda.
Esta nueva canción trae un ritmo cowbell que nos recuerda a “Tick Tick Boom” o “Walk Idiot Walk”, con su tono burlón y una energía incontenible. Y también tiene un montón de rasgueos de guitarra que te recordarán a los AC/DC más antaños, especialmente de la época de Bon Scott. Larga vida a The Hives.
Alabama Shakes – “Another Life”
¿Pueden creer que han pasado 10 años desde el último disco de Alabama Shakes? Pero con su nueva canción, parece que el tiempo no ha pasado porque su sonido se mantiene fiel a lo que les conocemos: ese soul de corte sureño con la emotiva y profunda voz de la poderosa Brittany Howard.
En “Another Life”, Brittany nos canta sobre admitir desgarradoramente cuando un amor simplemente ya no funciona, sabiendo que ambas partes se lastiman mutuamente. Y es ahí cuando se pregunta de forma esperanzadora si podrán intentar hacerlo funcionar en otra vida.
Será interesante ver a los Alabama Shakes de nuevo en el escenario cuando vengan al Corona Capital 2025 en noviembre a la Ciudad de México.
Jehnny Beth – “Out Of My Reach”
Ora artista rifada que veremos en el Corona Capital 2025 es Jehnny Beth… ¡Y qué onda con el disco que acaba de lanzar! You Heartbreaker, You es una maravilla con un ADN ruidoso y abrasivo capaz de reventar cualquier muro.
Y a nivel conceptual, es un golpe emocional, visceral y sensual en muchos niveles. Hay canciones que te hablan sobre sentirte destruido (Broken Rib); otras que hablan sobre la soledad producto de ser brutalmente honesto (No Good For People); en alguna más detalla su impaciente deseo y atracción por una persona (Obsession); hay señalamientos a la ‘glamourización’ de la tristeza y la miseria en redes sociales (High Resolution Sadness)…

Este disco brilla de verdad por lo honesto en la forma en que Jehnny Beth habla de estos y otros temas, y lo hace sin caer en letras rebuscadas ni nada por el estilo. Hay crudeza, sensualidad, dolor, humor, sensibilidad, crítica de forma directa y potente, con muchos destellos de noise rock, punk, grunge, rock industrial a lo Nine Inch Nails… es una disonancia oscura y fenomenal.
Y bueno, para la playlist de las nuevas canciones de la semana, nuestra elección es “Out Of My Reach”, donde Beth habla de lo que parece ser un amor imposible aunque se dice dispuesta a darlo todo por esa persona, incluso ponerse de rodillas ante ella. Dense esta rolota.
Rubio – “Voy creciendo”
Siempre que Rubio lanza algo, sabemos que será genial. Y esta vez no es la excepción. La fantástica artista chilena nos trae ahora “Voy creciendo”, una canción que brilla entre el lado suave del rock alternativo noventero y el indie-folk.
Y como su título evoca, hay un elemento muy inspirador en la letra que describe cómo cambiamos a medida que la vida avanza. A veces hay momentos bajos, otros pueden ser más brillantes… pero al final, cada paso es una lección que nos enseña algo nuevo para no retroceder.
Se viene nuevo disco de Rubio, que por ahora se conoce como EPV1OJ. Ojo que no es el título final; se irá dando a conocer poco a poco, palabra por palabra.
The Beaches – “Can I Call You In The Morning?”
Otro discazo imperdible para este fin de semana es el No Hard Feelings de The Beaches. Ya hemos integrado sus sencillos anteriores a la playlist de nuevas canciones de la semana porque, de verdad, el material es muy bueno.
Y en ese camino encontramos la canción “Can I Call You In The Morning?”, con un aura bien nostálgica indie pop en la que la banda habla de esas veces que, aunque terminas una relación, sientes la necesidad de hablarle a tu ex… y terminas llamándole por teléfono, para al final quedarte con la sensación de ‘quizá no debí hacer eso’.
Todos tenemos momentos de debilidad, ¿no? Pero bueno, gran canción y gran disco.
Silvana Estrada – “No te vayas sin saber”
Ya decía Cerati que “saber decir adiós es crecer”. Pero a esa idea, Silvana Estrada agrega algo más pues no solo se trata de saber decir adiós, sino que a veces también se trata de cómo lo dices. Y en ocasiones, no todas las despedidas dejan un halo de tragedia… incluso puede haber gratitud.
Eso es lo que Silvana demuestra en “No te vayas sin saber”, que habla sobre saber reconocer el cariño que alguna vez hubo y que, eventualmente, “vendrán suaves lluvias” para hacer la vida florecer nuevamente después de la tristeza.
Temazo para reconfortar el corazón, sin duda.
Oliver Sim – “Obsession”
Y mientras algunos fans siguen esperando el regreso de The xx (confirmado, pero sin una fecha cercana revelada), Oliver Sim nos trae una probadita más de su trabajo como solista, tras su disco debut solista del 2022… y es genial.
“Obsession” es básicamente una reflexión ––a manera de conversación con otra persona–– sobre cómo dos personas pueden confundir el amor con la lujuria o la obsesión. Además, es muy pegadiza esta nueva canción, con una base rítmica donde el bajo suena crunchy y muy potente.
Spoon – “Chateau Blues”
Cuando un artista comparte un sencillo, usualmente es porque ya tiene más material listo para lanzar y dar seguimiento hasta el anuncio de un disco, y su eventual publicación. Pero Spoon está probando un enfoque diferente.
La banda reveló que apenitas inició a escribir canciones para lo que será su nuevo álbum. Y bueno, las primeras dos nuevas canciones que compusieron les gustaron tanto que decidieron grabarlas y lanzarlas aún cuando no han escrito más rolas para este disco que tienen planeado.
Y para la playlist de nuevas canciones, la elegida es “Chateau Blues”, que parece trata sobre esas personas que materialmente pueden tener mucho a manos llenas… pero en realidad se sienten solitarias.
Geese – “100 Horses”
A veces, no queda más que reírte de la tragedia. La vida es tan dura que parece un chiste… y parece que de eso va “100 Horses”, la nueva canción de Geese que llega como adelanto de su disco Getting Killed (vaya nombre, jajaja) que saldrá el 26 de septiembre.
Vibra blues-rock con algo muy funky y una letra que, poniéndonos en un contexto casi de fin del mundo, establece que estamos condenados a “morir sintiendo miedo”… así que lo único que nos queda es bailar; disfrutar la vida independientemente de lo que pase mañana.
Y bueno, viendo cómo está la situación alrededor del mundo, no parece tan descabellado abrazar esa idea.

