Lo que necesitas saber:
El director del museo Louvre reconoció que la cobertura de las cámaras de seguridad de los muros exteriores del enorme edificio es "insuficiente"
“Vieron burro y se les antojó viaje”… algo así aplica para la empresa alemana de grúas Böcker, que, al ver que uno de sus modelos fue usado en internacionalmente conocido robo al Museo Louvre.
En lugar de pegar el grito al cielo y pedir “blurear” la marca, Böcker aprovechó para armar una buena campaña publicitaria.
Böcker presume que grúa puede transportar hasta 400 kg
No se quebraron la cabeza: ¿qué pasó? con la grúa se llevaron todo y nadie se dio cuenta… ahhh pues, entonces, la grúa jaló sin hacer ruido. Va, el slogan de la campaña para vender el modelo de grúa usado en el robo del Museo Louvre es “Silenciosa como un susurro”.
“SI TIENES PRISA, el Böcker Agilo transporta tus tesoros hasta 400 kg a 42 m/min”, presume la marca alemana en la publicación publicada en su página Facebook. Así que los ladrones eligieron bien , ya que el motor de la grúa usada en el millonario robo jala como seda “gracias a su motor eléctrico de 230 V”.

La descarada (pero divertida) publicación de Böcker se dio luego revelarse públicamente un video del robo al Museo Louvre de París. Así sin más, los ladrones salieron de una de las ventanas del inmueble (la galería Apolo, señala The Guardian).
El robo ocurrió a plena luz del día. Una vez que descendieron con ayuda de la grúa marca Böcker, los ladrones huyeron en scooters. “Se van a ir, se van a ir”, dice la persona que, aparentemente, graba el video. Y sí: los ladrones se fueron.
Lo que se ve en el video es sólo una parte de todo el robo a Louvre. De acuerdo con los reportes, toda la operación habría durado alrededor de 7 minutos, de los cuales los ladrones estuvieron dentro del museo por cerca de 4… tiempo suficiente para cargar con joyas valuadas en 8 millones de euros.

