Lo que necesitas saber:

En este nuevo ataque 14 personas murieron y solo una logró sobrevivir.

Un nuevo ataque de Estados Unidos a supuestas lanchas de “narcoterroristas” ocurrió en el océano Pacífico… pero a diferencia del registrado hace una semana, esta vez México rescató a un sobreviviente.

mexico-rescata-sobreviviente-ataque-estados-unidos-lancha-narcoterroristas
Nuevo ataque de Ataque de Estados Unidos en Pacífico // X:@SecWar (captura de pantalla)

México rescata a sobreviviente de ataque de Estados Unidos a lanchas “narcoterroristas”

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó en redes sociales que las fuerzas estadounidenses realizaron tres ataques cinéticos contra cuatro buques operados por “narcoterroristas”.

“Las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes”, compartió.

Lo diferente de este ataque a los anteriores es que, aunque 14 personas murieron, una logró sobrevivir y las autoridades mexicanas lo rescataron.

Otro Muere elemento de la Marina en práctica de tiro
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“No estamos de acuerdo con estos ataques”: Sheinbaum

Durante su mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el rescate del único sobreviviente del ataque estadounidense en aguas internacionales.

Además de compartir su descontento por estas acciones, la mandataria reveló que la Mariana decidió rescatar a esta persona por razones humanitarias.

“Yo hice el planteamiento, con el secretario de Relaciones Exteriores que estos temas se vean en una mesa (con EU). Queremos que se cumplan todos los tratados internacionales y no estamos de acuerdo cómo se dan estos ataques”, mencionó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook