Lo que necesitas saber:
Los palestinos aún continúan con las operaciones de rescate de heridos, los cuales se estima son más de 250 personas.
Como la primera vez que se rompió el alto al fuego en Gaza, Israel decidió retomar este acuerdo… no sin antes haber bombardeado la Franja de Gaza. Tras los ataques registrados este martes, al menos 104 personas murieron, entre ellas 46 niños.

Israel retoma por segunda ocasión el alto al fuego en Gaza
Apenas ayer te contábamos sobre los ataques que Benjamín Netanyahu ordenó realizar en Gaza tras declarar que había evidencias de que Hamás había “violado claramente” el acuerdo de cese al fuego.
Ahora, tras una serie de bombardeos en los que, según la Defensa Civil Palestina en Gaza, al menos 104 personas murieron, entre ellas 46 niños, el ejército israelí decidió reanudar (otra vez) el alto al fuego.
“De acuerdo con la directiva de la cúpula política, y tras una serie de ataques en los que fueron alcanzados decenas de objetivos terroristas y terroristas, las FDI han comenzado a aplicar nuevamente el alto el fuego en respuesta a las violaciones de Hamás”, compartieron.
Mientras tanto, los palestinos aún continúan con las operaciones de rescate de los escombros de heridos, los cuales se estima son más de 250 personas.

¿Por qué se había vuelto a romper el acuerdo?
Como ya te adelantábamos, los bombardeos de este martes comenzaron luego de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenara realizar “ataques contundentes” sobre la Franja de Gaza.
Esta decisión fue tomada luego de que se reportara un ataque de miembros de Hamás al ejército israelí. Durante este incidente, un militar de Israel murió.
El nominado al premio Nobel de la Paz 2026, el presidente Donald Trump, justificó los bombardeos ocurridos en Gaza. Aseguró que la respuesta militar era legítima porque “mataron a un soldado israelí, los israelíes respondieron al fuego y con razón”.

