Lo que necesitas saber:
'El Limones' es señalado como miembro de la división Durango de la CATEM... y acusado de extorsión a ganaderos de dicha entidad.
Seeeeeeee, así como dijo que el certamen Miss Universo no está nada embarrado del crimen organizado, aunque su copropietario sí lo está… así mero, el titular de Seguridad, Omar García Harfuch, niega que Pedro Haces tenga algo que ver con los crímenes cometidos por El Limones… o bueno, no se ha investigado y no hay razón para hacerlo.

El Limones es investigado por una denuncia específica que no tiene que ver con Haces
Y no le hace que, muy sospechosamente, el diputado Haces haya negado que el susodicho de apodo cítrico haya sido parte del sindicato que lidera, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)… pero a la mera hora todo indica que sí lo es (hasta con fotos y videos). No, nada de eso es elemento para checar vínculos entre Haces y El Limones.
“La investigación inició por denuncias específicas sobre extorsión, que no están vinculadas a ningún sindicato”, explicó Omar García HArfuch. “Es una extorsión directa, directa desde cobrarle a empresarios, agricultores por agua también, pozos de agua”.

Se espera que El Limones sea acusado de más delitos
Recordemos que El Limones fue detenido la semana pasada y, tras su aprehensión, en redes se comenzó a asegurar que éste era parte de la división Durango de la CATEM, la organización sindical que dirige Pedro Haces. Fue tanta la insistencia que éste salió en redes a asegurar que El Limones no era parte de su sindicato… aunque la evidencia prueba lo contrario.

“Hay varios delitos que se están investigando, pero ninguno está relacionado como tal con un sindicato, no tenemos con algún vínculo político, lo que lo tenemos vinculado es con una célula criminal que opera en Durango, Coahuila apodada de Los Cabrera”, agregó García Harfuch.
Edgar “N”, El Limones, está bajo resguardo de las autoridades y es investigado por extorsión, delitos de armas y narcotráfico. Se espera que en los próximos días se liberen más órdenes de aprehensión por otros delitos, además de realizarse bloqueos de cuentas a personas cercanas a él… varias, pero no Pedro Haces.

