Lo que necesitas saber:
Ted Nichols hizo la banda sonora de caricaturas como Scooby Doo, Los Picapiedra, Josie and the Pussycats, y más.
Y siguen yéndose figuras que dieron forma a la niñez de mucho. Hace unos días, fue el poderoso Chuck Norris, ahora toca despedir a Ted Nichols, el creador de música que ha quedado para la historia, principalmente de caricaturas como Scooby-Doo.

Trabajó con el legendario Hoyt Curtin
La muerte de Nichols fue confirmada a The Hollywood Reporter por su hija, Karen Tolleshaug. De acuerdo con el medio, el compositor, arreglista y director estaba diagnosticado con Halzheimer y murió desde el pasado 9 de enero. Tenía 97 años.
Ted Nichols fue el compositor de Hanna-Barbera Productions. Esto lo comenzó a hacer desde 1963, aunque rápidamente se convirtió en director musicar de la firma, sustituyendo en el puesto al legendario Hoyt Curtin, quien fue compositor de nada menos que el tema principal de Los Picapiedra.
“Creador de una banda sonora casi perfecta”
Sólo trabajó por cerca de una década para Hanna-Barbera y su creación más sobresaliente y por la que quedará en la memoria de muchos es la música de Scooby-Doo.
“La música incidental de Ted Nichols [para Scooby-Doo ] es lo que considero una banda sonora casi perfecta para una caricatura”, cita The Hollywood Reporter al caricaturista e ilustrado, Cade Utterback, quien participó en el documental sobre la música de las caricaturas de Hanna-Barbera… porque vaya que sí es de apreciar.


