Felipe Calderón ya dejó de ser presidente de México: ¡qué bien! –dirán algunos-, pero dejó al país con la deuda más grande en toda su historia…qué mal, dice la mayoría.

Sólo seis años le bastaron a Felipe Calderón para ser recordado como el hombre que emprendió una lucha contra el crimen organizado con miles de bajas, y también por dejar las finanzas del país a pique.

Al menos así lo deja ver este día el diario La Jornada, al dar a conocer algunos datos revelados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el que se da cuenta de que la deuda interna del sector público federal al cierre de noviembre llegó a 3 billones 567 mil 800 millones de pesos, mientras que la deuda externa neta  es de 123 mil 100 millones de dólares.

Lo anterior debido a las políticas financieras emprendidas durante el sexenio de Calderón, con lo que nos damos cuenta que los números  no eran su fuerte, ya que en el período que duró su administración, es decir del 2006 al 2012, la deuda interna creció 2 billones 241 mil 100 millones de pesos, algo así como 168%.

Y si esos números son de miedo, los de la deuda externa no se quedan atrás, ya que pasó de 49 mil 919.1 millones de dólares a 123 mil millones de dólares, es decir ,subió 146.6%…

Qué tal,  con razón los del grupo de Peña Nieto auguran un México más endeudado.

*Vía La Jornada, sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook