En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Ya sea que quieran salir para ir al cine, un museo o una exposición o si lo prefieren, pueden quedarse en sus casas y disfrutar de un buen libro. Aquí les dejamos algunas opciones para que ustedes escojan la que más les convenga.

CINE

“Jack Reacher: Bajo la mira” (“Jack Reacher”).

YouTube video

Adaptación cinematográfica de uno de los 17 libros escritos por Lee Child, en los que el protagonista es Jack Reacher, un ex militar convertido en investigador y justiciero. Esta cinta de acción es protagonizada por Tom Cruise y parece ser el inicio de una nueva franquicia. Luego de que un antiguo compañero de Jack es acusado de asesinar a cinco personas, él aparece para hacer que se sepa la verdad. Si quieren saber más de “Jack Reacher” pueden leer nuestra reseña.

-“Aguas profundas” (“Dark Tide”).

YouTube video

Halle Berry protagoniza esta película en la que una instructora de buceo debe de vencer sus miedos y regresar a las profundidades de los océanos, un año después de haber sufrido una experiencia trágica.

-Función especial: CINEMUNDI, Día de Reyes.

tintin

Con motivo del Día de Reyes, la Cineteca Nacional presenta un ciclo especial dedicado a los niños, en el que se incluyen las películas “Pequeñas voces”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”, “Un monstruo en París” y “Piratas: Una loca aventura”. CINEMUNDI inició el pasado 1 de enero y terminará el día 6 de este mismo mes. Si quieren saber horarios y otros detalles, pueden consultarlo en el sitio de la Cineteca Nacional.

Exposiciones

-Tierras de nadie: cartografía sonora.

cartografiassonoras

Exposición que se presenta en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC (Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Del. Coyoacán) y que se encuentra en su última semana de exhibición. “Las tierras de nadie” son sistemas –o espacios– de ausencia, de negación: de no-regulación, no-presencia, no-estética, no dueño.

En cualquier caso, su oscura existencia parece asegurar, por contraste, la de un brillante mundo cada vez más conexionado, global, interrelacionado, escrutable, telepresente y comunicable. Pero no son tanto “el otro lado del espejo” de ese mundo como la parte de caos que su empeño ordenador deja tras y en torno de sí.

-Expo Fotoperiodismo 2012.

Mideast Libya

Con el objetivo de presentar y difundir el trabajo de reporteros gráficos que radican en México, el Museo del Chopo (Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera) presenta esta exposición conformada por un conjunto de las mejores imágenes de prensa y documentales del país producidos cada año. Las fotografías que participan fueron seleccionadas de la Convocatoria de Fotografía Documental, en su octava edición.

Consta de 125 imágenes cuyo valor histórico y político la hacen merecedora de llegar a un amplio público. Con una trayectoria de ocho años, la muestra contribuye al reconocimiento y valoración del trabajo de quienes día con día capturan los testimonios visuales que conforman la historia de nuestro país.

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Martes: entrada libre. Localidad general: $30.00, estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $15.00

Libros

La radio en el pecho, escrito por Eduardo de Gortari.

radiopecholibro

En este libro su autor crea una serie de poemas a manera de covers de canciones, en la que consigue reinterpretar cada una de ellas o bien, narra una historia al margen de la canción original  con lo que logra marcar, a lo largo del compendio, otros lenguajes y diversas reelaboraciones de las experiencias vitales y los sonidos. Está compuesto por 36 poemas con nombres de canciones, agrupados en seis secciones que llevan al lector a imagen mental, como si leyera una nomenclatura perteneciente a pistas de audio; así, es posible identificar los títulos de las melodías que fueron, en su tiempo, hits en la radio.

La radio en el pecho está editado dentro del Programa Cultural Tierra Adentro de la Dirección de Publicaciones del Conaculta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook