Están iniciando los periodos de inscripción a los programas de licenciaturas en las Instituciones de Educación Superior (IES). Si andas en busca de una universidad dónde estudiar, o conoces a alguien que lo esté, te traemos los resultados del ranking “Las Mejores Universidades 2013”.

El ranking fue elaborado por El Universal, quienes llevan elaborando este ejercicio y publicando un suplemento desde el 2007. Para elaborarlo, se compararon entre sí a varias IES. También se valoró la opinión de distintos empleadores (responsables de las áreas de recursos humanos) y profesores (quienes calificaron a las demás instituciones, menos a la que representaban).

Las gran ganadora fue la UNAM, y la mejor institución privada fue la Universidad de las Américas, Puebla. En este balance, se tomaron en cuenta instituciones de doce estados de la República: DF, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán y Coahuila.

No debemos dejar de lado que esta sólo es una guía, pero lo cierto es que nunca está de más tener la mayor información posible. Aquí los resultados presentados por “Las Mejores Universidades 2013” de El Universal:

ranking_univ_2013_1ranking_univ_2013_2ranking_univ_2013_3

Si tienes más dudas de la metodología empleada, puedes consultar más a fondo el procedimiento dando clic aquí.

Si comparamos esta lista con la última publicada por el QS World University Rankings, podremos darnos cuentas que para ellos, la UNAM también es la mejor universidad de México y la quinta mejor de América Latina. Aunque para ellos, la mejor escuela privada de nuestro país es el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Para complementar, les mostramos los datos que el Periódico Reforma publicó en su suplemento Universitarios, justamente hace un año con algunas de las carreras más demandadas:

Economía:
1.ITAM (8.84)
2.CIDE (8.74)
3.Tec de Monterrey (8.42)
4.UNAM-CU (8.35)
4.U. Panamericana (8.35)

Contaduría:
1.ITAM (8.96)
2.Tec de Monterrey (8.82)
3.IPN-ESCA (8.77)
4.IPN-ESCA Tepepan (8.74)
4.U. Panamericana (8.74)

Administración:
1.ITAM (8.96)
2. U. Iberoamericana (8.92)
3.Tec de Monterrey (8.89)
4.U. Panamericana (8.80)
5.UDLA DF (8.79)

Derecho:
1.U. Panamericana (8.96)
2.UNAM-CU (8.80)
3.ITAM (8.78)
4.E. Libre de Derecho (8.62)
5. U. La Salle (8.53)

Checa más a fondo el dato de estas y otras carreras en el estudio de Reforma, dando clic aquí.

Ojalá les sirva esta información para tomar la mejor decisión, aunque recuerden que gran parte del éxito depende del empeño que ustedes pongan a la hora de estudiar y generarse oportunidades.

*** Vía Ciudadanos en Red, Reforma, El Universal, Mexicomaxico.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook