Veinte ciudades del mundo reúnen a más de 100 000 millonarios ¿cuáles son?

En un estudio publicado por The Guardian y realizado con datos de cinco años por la consultoría Wealthinsight con sede en Londres se revelaron las veinte ciudades del mundo en las que se reúnen las personas más ricas del planeta.

¿Dónde viven los millonarios? Bueno, eso depende de cuánto dinero hablemos, ya que los hábitos de millonarios, multimillonarios o millardarios (mil millones en español se dice millardo).

En lo que respecta a los millonarios Tokio encabeza la lista con 461 mil millonarios a finales del 2012, después está Nueva York con 389 000. Londres y París tienen el tercer  y cuarto lugar respectivamente, después siguen Frankfurt, Pekín, Osaka, Honk Kong  y con Shangai tenemos las primeras diez ciudades. Moscú que es la segunda ciudad preferida por los millardarios está en el lugar número 20 para los millonarios.

tokio

Los Multimillonarios (con más de 30 millones de dólares) tiene gustos distintos ya que en su lista la número uno es Londres, pero Tokio y Singapur  siguen en posiciones altas con el segundo y tercer lugar.  El cuarto es ocupado por Nueva York (muchos millonarios gringos prefieren salirse de la Gran Manzana).

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE EUROPA

Los millardarios son otra cosa puesto que ellos prefieren Manhattan (Nueva York) ya que tiene a 70 viviendo ahí, Moscú tiene 64 y Londres 54.

Las otras ciudades son Hong Kong, Beijin, Bombay, Estambul, Shanghai, París y Los Ángeles.

nueva york

¿Y  a nosotros qué nos importa? Bueno, Chilangolandia también aparece en el ranking, aquí están sus posiciones.

En lo que respecta a los millonarios, la ciudad de México está en el lugar 19 (justo arriba de Moscú) con un total de 102 millonarios. En el caso de los multimillonarios se encuentra en el lugar 7 con 1850 (en serio ¿hay tantos? ¿Y por qué ninguno es mi papá?), lo cual la coloca sobre París. En el caso de los millardarios (aquellos que tienen miles de millones) ya no aparecemos dentro de los primeros veinte lugares (sólo tenemos seis… y con sólo quiero decir ¿tenemos seis? ¿tantos?).

En un país con tanto millones de pobres, parece que tenemos gente increíblemente rica, no por nada la ciudad de México aparece como la octava más rica del mundo (según un estudio sacado por PricewaterhouseCoopers en el 2008). Pero la desigualdad en la distribución de todo nos pone a pensar si una buena macroeconomía como la mexicana de verdad beneficia a todo el país o sólo a unos cuantos…digamos, los líderes de las empresas  ¿Queremos una ciudad como Nueva York en el cual la gente es o muy muy rica o muy muy pobre? En fin, entre más nos perfilamos para ser una potencia mundial, menos me pinta bonito tal futuro.

Aquí les pongo las listas.

***Vía The guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook