Ya sea por venganza o estrategia comercial, Electronic Arts  ha confirmado que actualmente no existe ningún título en desarrollo para la consola de Nintendo. Esta decisión marcará que la próxima edición de Madden sea la primera, desde 1991, en ignorar a la “Gran N”.

Después de la noticia de que, por angas o mangas, el motor gráfico estrella de EA, Frostbite 2, no funcionó satisfactoriamente en el Wii U, Jeff Brown, representante de la compañía, confirmó en entrevista con el entrevista con el sitio Kotaku, que actualmente no existe una adaptación o juego para la consola de Nintendo.

Sin embargo, Brown comentó que aún no se descarta la remota posibilidad de una colaboración para el Wii U. Ante la noticia, los fans de la Gran N comienzan a especular sobre el verdadero culpable de este aparente rompimiento. ¿Es la “infame” decisión de Nintendo de no incluir el sistema Origin de EA en sus consolas la razón principal detrás del desdén de Electronic Arts?

Por el momento, el Wii U se quedará sin “FIFA”, “Madden”, “Battlefield” o algún otro “gran” juego de EA.

Con esta noticia, el Wii U se queda con menos soporte externo para su consola. No obstante, aún queda esperar a la presentación de Nintendo durante el próximo E3 para ver cómo es que recuperará la confianza de los desarrolladores para que le apuesten a su consola.

A pesar de lo que pueda decir cualquiera, la verdad es que el Wii U no ha despegado comercialmente debido a que la consola no cuenta con el apoyo de los estudios externos, mismos que gozan de un amplio mercado en otras plataformas. Más allá de las suposiciones y conjeturas, lo que decide si una consola recibe el apoyo de otros desarrolladores es lo amigable de su arquitectura pues una compañía como Rockstar, EA, Activision u otra similar, no arriesgará un desarrollo multimillonario para una consola que aún no ha despegado en el mercado.

Ante todo esto, ¿dónde quedó el acuerdo magistral de colaboración intensa que EA y Nintendo anunciaron con bombo y platillo durante el E3 2011?

***Vía Kotaku.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook