La imagen de un fenómeno poco usual fue captada ayer en los cielos de Virginia, en los que un “tornado horizontal” desconcertando a los habitantes de Washington.

A este fenómeno meteorológico se le conoce como “nube rodillo” o “nube de arco” y adquiere la forma de un tornado horizontal.

Este tipo de nube longitudinal puede formarse cerca del borde de un frente frío, sobre todo cuando una corriente de aire descendente provoca que el aire cálido y húmedo se eleve y enfríe hasta alcanzar su punto de rocío. Si el proceso se desarrolla de forma uniforme a lo largo de un frente amplio, se forma esta nube.

Lo cierto es que se descarta que las nubes rodillos puedan evolucionar como tornados, por lo que su aparición sólo brinda un bello espectáculo y no representa peligro alguno.

En el caso de la nube rodillo de ayer, esta se registró alrededor de las 07:30 am, haciendo que las fotos de muchos internautas se hicieran presentes en las redes sociales con fotos y comentarios sobre este acontecimiento. Aquí algunas de ellas:

tornado_horizontal_2

tornado_horizontal_6

tornado_horizontal_5

tornado_horizontal_3

tornado_horizontal_4

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook