Ya es conocido por todos la problemática en la que está metido Catar para la organización del Mundial de 2022 y ahora al parecer surgió otro inconveniente, el cual sacó a la luz el periódico inglés: The Guardian.

Al parecer no sólo las altas temperaturas, ni la calendarización son problema en Catar, sino que se ha revelado información de que ya hay 44 muertos por las obras hechas y es por las causas antes mencionadas, el diario inglés publicó una investigación que dio las duras cifras de muertes.

Todos estos fallecimientos se han dado desde el 4 de junio al 8 de agosto de este año, de igual manera el medio aseguró que más de la mitad se debieron a las condiciones laborales ya que la temperatura provocó ataques cardiacos repentinos.

Recientemente la Federación Internacional de Futbol Asociación declaró que tal vez fue un error haber elegido al país asiático como sede de la Copa del Mundo 2022, justamente por las condiciones climáticas, sobre todo entre junio y julio, con esto tal vez corra más peligro la candidatura de Catar.

The Guardian, además del número de muertes, afirmó que la nación que más trabajadores aporta a estas obras es Nepal, y que los trabajadores inmigrantes buscaban regresar a sus países por rechazar las condiciones laborales, pero lo único que logran es que se retengan sus sueldos, pasaportes e incluso agua potable.

La empresa que está encargada de estas obras en Lusail City y algunos de sus trabajadores han hablado para el periódico.

Nos gustaría irnos, pero la compañía no nos deja. Estamos enfadados por cómo se nos trata, pero estamos indefensos. Lamentamos haber venido, pero qué podemos hacer. Vinimos obligados a ganarnos la vida.

Por su parte los organizadores del Mundial han declarado que están preocupados por estos hechos y que están investigando todo lo relevante.

Se nos ha informado que las autoridades gubernamentales competentes están llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones.

Ram Kumar Mahara, otro trabajador que no tuvo problema por decir su nombre, comentó que ha habido días en los que no comen después de jornadas laborales inhumanas. Y que ha sido malo cuando mostró su mal estar.

Estuvimos trabajando 24 horas con el estómago vacío; 12 horas de trabajo y sin nada de cena. Cuando me quejé, mi responsable me mandó fuera de la obra y me quedé sin cobrar. Tuve que pedir comida y cama a unos compañeros.

Se espera que millón y medio más de trabajadores lleguen para la construcción de carreteras, estadios y hoteles, ya que actualmente Catar tiene el más alto porcentaje de trabajadores inmigrantes a nivel mundial con más del 90%.

***Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook