Sólo falta un día para que se termine la edición 2013 del FICM,  los asistentes al festival ya tuvieron la oportunidad de ver muchas películas y de estar cerca de grandes directores como Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

El viernes la gente iba de sede en sede para decidir qué veía en el cine y varios adolescentes recorrían las calles de Morelia con las esperanzas de encontrarse con actores o directores y tomarse la foto del recuerdo.

Los más buscados eran la actriz española María Valverde y Quentin Tarantino, ambos causaron un gran alboroto en las calles con su presencia, aunque en el caso del director muchos no sabían bien quién era y lo seguían sólo porque se trataba de alguien famoso.

Tarantino llegó a uno de los cines de Morelia en la tarde y era fácil darse cuenta hacia donde se dirigía debido a que iba rodeado por un buen número de fans que gritaban su nombre y se notaban muy emocionados por tener a su ídolo tan cerca de ellos.

El director estadounidense iba con prisa, ya que tenía que presentar una de las películas de su colección personal que prestó para que se proyectara en el festival. Sin embargo, saludaba amablemente a todos y se le veía muy contento por estar por tercera vez en uno de sus festivales favoritos.

Una de las primeras actividades importantes del día fue la conferencia de prensa que se realizó con el director Alfonso Pineda Ulloa -conocido por su trabajo en televisión con series como Señor Ávila– y las actrices Johanna Murillo y Paz Vega. Los tres llegaron al Teatro Rubén Romero para hablar sobre la película mexicana Espectro, propuesta que intenta aportarle algo nuevo al género de terror.

La bella actriz española aprovechó la ocasión para comentar que el cine de su país actualmente pasa por una situación económica difícil, pero lo bueno es que se siguen haciendo buenas películas a pesar de la situación que se vive.

confeespectro

Más tarde se proyectó La montaña sagrada, continuando con el homenaje al invitado de honor de este año en el festival, Alejandro Jodorowsky. Tal y como ha pasado en todas las funciones que se han realizado de las cintas del director chileno, la del viernes 25 de octubre se llenó y contó con la presencia de algunos representantes de la familia Jodorowsky.

Una de las películas de la sección de Largometraje Mexicano que más expectativas ha causado entre los cinéfilos y la crítica especializada desde que se anunció su presencia en el FICM es Club Sándwich, de Fernando Eimbcke.

La nueva cinta de Eimbcke tuvo su premiere y su alfombra roja, el director llegó con los protagonistas de Club Sándwich: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho y Danae Reynaud. Los cuatro estaban muy emocionados por presentar su película en el FICM y también lucían tranquilos con respecto a las fuertes posibilidades que tienen de ganar en la sección de Largometraje Mexicano.

Los jóvenes protagonistas de Club Sándwich, Lucio Giménez Cacho y Danae Reynaud, comentaron que se trata de una cinta que combina muy bien la comedia con el drama para presentar una situación real con la que cualquiera puede identificarse fácilmente. Para Eimbcke es una gran experiencia estar de nuevo en el festival, sobre todo participando, ya que esto ayudará a que su película sea más vista y llegue a más lugares.

elncocs

fereimcke

Ya en la noche se realizó la función especial de Mary, Mary, Bloody Mary, filme de terror del director mexicano Juan López Moctezuma. Quentin Tarantino presentó la película y se quedó a verla junto con varios asistentes que se encargaron de llenar la sala.

Para seguir con los temas relacionados al cine de terror y cerrar las actividades del día de la mejor manera posible, se presentó el remake de Carrie. La directora del filme, Kimberly Peirce, estuvo presente en la alfombra roja y saludó a todos los que estaban ahí esperándola para tomarle una foto.

La nueva versión de Carrie llegará a las salas de cine de nuestro país en noviembre, pero algunos afortunados que alcanzaron boleto ya pudieron ver la cinta en Morelia. Todo salió bien con esta presentación especial y fue una buena experiencia para la directora, quien pudo ver de cerca las reacciones de los espectadores al ver su película.

dircarrierem

Hoy se termina la edición 2013 del FICM, ha sido un gran festival y sólo queda saber qué películas ganarán este año en las secciones en competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook