Lou Reed, compositor,  guitarrista y una de las grandes leyendas en la historia del rock, ha muerto este domingo, a los 71 años de edad.

El agente del músico en el Reino Unido, Andy Woolliscroft, confirmó el deceso a The Guardian, la causa de muerte no ha sido confirmada, aunque todo parece indicar que el deceso de Reed podría estar relacionado con los problemas hepáticos que habían afectado al músico durante los últimos años. Apenas el mes de Abril, Lou Reed se sometió a un transplante de hígado, según confirmó su esposa Laurie Anderson a The Times. Dias después, Reed tuvo que ser internado de nueva cuenta , a causa de una severa deshidratación en  Nueva York.

Considerado el padre del rock alternativo, Lou Reed fue uno de los pilares más importantes en la historia del rock, teniendo una carrera activa de más de 50 años, desde la formación de The Velvet Underground hasta sus recientes colaboraciones con The Killers, Metallica o Gorillaz.

Entre sus grandes discos en solitario, destacan Berlín que justo en este 2013 cumple 40 años de haber sido editado, así como el maravilloso Transformer,  Rock’n’Roll Animal (en directo)  y por supuesto New York. 

Durante su época en The Velvet Underground compuso canciones que pasaron a la historia de la música, como “Heroin”, “Rock and Roll”, “Sweet Jane” o “I’m Waiting for the Man”.

YouTube video

Las muestras de afecto de admiradores y colegas del artista no se han hecho esperar, evidenciando lo influyente que fue Reed para la música contemporánea.

pixies

 

 

yo latengoi

 

kim gordon

sonic youth

El día de hoy es un día extremadamente triste para todos los que nos gusta la música.

Descansa en Paz, Lou Reed.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook