La edición más reciente del festival de cine que tiene lugar en La Habana, Cuba, se realizó del 5 al 15 de diciembre de este año y en ella sobresalió la presencia de varias producciones mexicanas que se llevaron diferentes reconocimientos.

No cabe duda de que este 2013 que ya se nos va, fue un gran año para el cine de nuestro país debido a que fueron muchas las películas mexicanas que tuvieron un paso exitoso por algunos de los festivales de cine más importantes del mundo.

El cine mexicano sigue triunfando en festivales internacionales y el más reciente en el que pasó eso fue el de La Habana, en el cual se reconoció el talento nacional en diversas secciones.

Para empezar, el director Amat Escalante recibió el Primer Premio Coral Ficción Largometraje por su última película, Heli. Además, Mariana Rodríguez, editora de Tercera llamada, se hizo del Premio Coral Ficción Largometraje de Edición; Oscar Camacho, compositor de El Mudo, ganó el Premio Coral Ficción Largometraje de Música Original; el director Diego Quemada-Díez recibió el Premio Coral de Ópera Prima: Premio Especial del Jurado por la cinta La jaula de oro; Claudia Sainte-Luce, directora de Los insólitos peces gato, se llevó Premio Coral de Ópera Prima; Pablo Delgado Sánchez, director de Las lágrimas, se hizo del Premio Coral de Ópera Prima: Mención del jurado; y, para terminar, Diana Garay, directora de Mi amiga Betty, regresó con el Premio Coral de Documental.

Es muy bueno ver que el cine mexicano siga a la alza en todo el mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook