Estamos a poco más de un mes para que por fin llegue a México el famoso Electric Daisy Carnival, evento que reunirá a grandes DJ’s y artistas  durante dos días en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con tantos eventos de música electrónica que están surgiendo a cada rato en nuestro país y el entusiasmo del público mexicano por vivir épicas presentaciones en vivo de sus DJ’s favoritos, decidimos comunicarnos con el creador del EDC, Pasquale Rotella , para conocer un poco más su festival, las experiencias que ha tenido en otras ediciones del EDC, el reto que ha sido traerlo a México, sus recomendaciones para todos aquellos que nunca hemos asistido a un evento de este tipo y mucho más.

  1. ¿Por qué eligieron la Ciudad de México como una de las nuevas sedes para el Electric Daisy Carnival?

“Hay varias razones por las que elegimos México. Una es que, especialmente en las ediciones de Las Vegas, hemos visto muchas personas provenientes de México y se ha llegado a crear toda una base de fans que siempre van al evento. Otra de las razones fue que tuvimos ayuda para conseguir un magnífico recinto para realizar EDC en México, además de que la  gente está mostrando un gran interés en la música electrónica.

Quisimos hacer una edición hace tres años, pero el tiempo no era el adecuado gracias al tamaño del EDC. Otra cosa es que logramos encontrar a unos grandes compañeros, OCESA, que nos acabaron de convencer de ir a México, lo cual fue muy importante gracias a que se ofrecieron a unirse con nosotros para hacer esto posible”

  1. Además de los presentaciones musicales ¿Planean traer todas las atracciones y decoraciones que normalmente tienen en sus diferentes ediciones del Electric Daisy Carnival?

“Sí, vamos a llevar todas las luces, las decoraciones y decenas de cosas que nadie nunca ha visto en México; como los diseños de los escenarios y detalles que van a hacer del evento algo totalmente diferente. Eso es lo que ofrece EDC, toda una experiencia”

edc2

 

  1. ¿Cuál dirías que es la mayor diferencia entre el EDC y todos los otros festival de EDM (Electronic Dance Music) que hay en el mundo?

“Yo diría que el tipo de experiencia y el espíritu del festival… eso es la base del EDC. Insomniac (promotora de eventos) se ha encargado de estudiar y crear toda una cultura en Estados Unidos y eso ha llevado a que haya muchísimos fans que viajan por todo el mundo, desde Londres hasta California, para ir a los EDC’s y eso es asombroso. Creo que toda esa gente realmente trae un energía positiva que ustedes verán pronto. 

Puedes ver algunos de los festivales europeos que traen mega producciones y excelente alineaciones, pero la experiencia y el espíritu de un festival americano es diferente, especialmente para un evento nacido en California, el cual cuenta con personas que nos siguen a donde vayamos. Mucha gente puede tener grandes producciones y cosas así, pero siento que es la energía que emana de un EDC lo que lo hace algo único en el mundo”

  1. ¿Cómo eligen a dónde llevar una nueva edición del EDC?

“Siempre estamos buscando algo nuevo que lleve las cosas a otro nivel y eso ha sido siempre nuestra meta. Yo, en lo personal, amo lo que hago y amo este evento, así que si yo disfruto algo, entonces sé que la gente lo va a disfrutar también, pues he asistido a todas las ediciones del EDC. Eso es lo que buscamos, un lugar donde podamos innovar y que nos coloque en la cima de todos los demás para prepararnos para la siguiente etapa”

edc3

  1. ¿Qué tan difícil fue conseguir a todos estos grandes artistas que están en el line-up de EDC México?

“Nosotros ya llevamos varios años teniendo muy buena relación con muchos de ellos. No me mal interpreten, siempre es todo un reto , pero logramos armar el line-up muy rápido con la ayuda de muchos DJ’s y otros talentos. Creo que tenemos uno de los mejores shows del mundo y estamos verdaderamente emocionados por eso”

  1. ¿Por qué decidieron llamar a todas estas ediciones del EDC “On the Road to Vegas”?

“Las Vegas es el punto clave de Insomniac… así como Nueva Orleans tiene su Mardi Gras, nosotros tenemos en Vegas el EDC. Queríamos poder organizar adecuadamente el evento sin que la gente pensara que iba a ir a un show común de Las Vegas que ha visto 100 mil personas. Decidimos usar una breve oración, ‘On the Road…’ para que el público supiera que el evento de Las Vegas tiene una extensión y que las otras ediciones, como la de México, son una experiencia que prepara todo para llegar a Las Vegas”

  1. Si pudieras describir la experiencia EDC en una breve oración, ¿cuál sería?

“¿Qué tal si mejor te doy algunas palabras clave? Arte, música, tecnología y conexión… gente conectada que disfruta de la fusión de todos esos elementos… eso es un EDC”

edc1

  1. ¿Qué consejo le darías a las personas que van a vivir la experiencia EDC por primera vez?

“Yo diría que olvides todo el estrés y las preocupaciones que tienes todo el año y solamente entres al evento para disfrutar. Baila como si nadie te estuviera viendo, tómate tu tiempo para disfrazarte… nos encanta cuando la gente va en locos disfraces a EDC. No vayas sólo para ser entretenido, mejor sé parte del entretenimiento. Deja todo lo negativo de tu vida afuera y entra con todo lo positivo”

  1. ¿Qué sientes que es lo que nadie se puede perder en EDC México?

“Esa es una pregunta muy difícil. Yo diría que es importante que nadie se quede en un solo lugar y que todos se aventuren a ver el arte que vamos a colocar, los diversos escenarios y que exploren el terreno, encontrarán miles de cosas que no pueden perderse”

  1. ¿Planean convertir EDC México en un evento con más ediciones en el futuro?

“Por el momento sólo tenemos planeada la edición de marzo y apenas voy a tener pláticas para ver qué más va a pasar. Llegamos a Londres por primera vez el año pasado y ahora el EDC de ahí va a durar dos días, son cosas que tenemos que ver cómo se desenvuelven. Queremos llegar a Sudamérica, eso es algo que también tenemos pendiente”

YouTube video

Así que ya lo saben, EDC México va a ser un evento que, además del gran cartel, va a estar repleto de sorpresas que van a fascinar a miles de personas el 15 y 16 de marzo en el Autódromo… ¿quieren ir? porque tendremos muchos boletos para regalar. ¡Estén muuuuuuy pendientes!

edc4

Fotos via Facebook oficial del EDC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook