¿Recuerdan a ese viejito canoso y barbón? No, no hablamos del Santa pedófilo sino del jefe Diego, secuestrado en el 2010, hoy detuvieron a su captor, mejor conocido como “El Pelacas”.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República capturaron en Puebla, a Daniel Fernández alias “El Pelacas”, quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos el 14 de mayo de 2010. Según la PGR, “El Pelacas” está relacionado con Joaquín “El Chapo” Guzmán y con el cártel de los Beltrán Leyva, también se especula que es el líder de la organización criminal denominada “La Oficina”. Fue detenido con una persona más, en un exclusivo fraccionamiento, donde también se logró el aseguramiento de 10 vehículos.

¿Quién delató al “Pelacas?

El Compayito (líder del grupo delictivo La Mano con Ojos) declaró en agosto del 2011 que Daniel “El Pelacas había planeado el secuestro de Fernández de Cevallos.

Esto es parte del interrogatorio a El Compayito en el que estuvo presente el procurador mexiquense y que fue dado a conocer públicamente el 15 de agosto:

-¿A quién secuestró El Pelacas?
-“Secuestró parece ser… al barbón este….del PAN hombre, a Diego Fernández de Cevallos”.
¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
-“Por la información de esta que le digo, todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá”.
¿Entonces El Ricalde ésta ahorita en la organización de secuestradores que opera El Pelacas?
“El Pelacas y que siempre ha operado y son los que apoyan a El Hongo, el cártel del Centro, financieramente.

Tienen que saber que “El Compayito” no era cualquier compadre de vecina, su nombre real es Óscar Osvaldo García fue policía ministerial de Sinaloa y también perteneció a la milicia y recibió entrenamiento del grupo de élite Los Kaibiles, en Guatemala.

Pensamos que éste era “El Pelacas” porque no entendemos muy bien el mote, pero tal vez no es:

salinas_diego

La Procuraduría General de la República sigue en la búsqueda de Carlos Alessandro Ricalde Barocio, alias “El Ricalde”, ex policía municipal de Huixquilucan, Estado de México, como cómplice del secuestro de Diego Fernández de Cevallos. Asimismo, de Adrián Ramírez Soria, “El H o El Hongo”, a quien identificó como el supuesto dirigente del cártel del Centro.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que rindan su declaración.

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook