Sí, señores y señoras, hubo movilizaciones para liberar al Chapo. En algunos municipios sinaloenses se convocó a una marcha para exigir al gobierno federal la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán por medio de volantes y pancartas sin firma.

El Chapo se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por lo que algunos ciudadanos conmovidos e indignados por la detención del capo, convocaron a  una marcha para exigir su inmediata liberación pero eso sí, todos vestidos de blanco por aquello de las energías y las buenas vibras (no nos movemos ni para alcanzar el control de la TV pero por el Chaparrito, todo).

chapo_lib4

En Guamuchil, los volantes fueron encontrados en las calles del centro, en las escuelas e incluso frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR). En Mocorito se pudieron apreciar las pancartas en establecimientos comerciales y gasolineras, con el siguiente mensaje:

“La marcha empezará en la entrada sur de Guamúchil y terminará en el puente negro. Por favor asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del Chapo y héroe de Sinaloa”.

marcha_chapó

En Culiacán, el alcalde Sergio Torres Félix, declaró que era “una broma de mal gusto”, sin embargo se reunieron aproximadamente 500 personas que ya estando en el lugar pedían que no extraditen al Chapito. Algunos llevaban playeras con el número 701 (el lugar del Chapo en la revista Forbes) e iban al ritmo de la típica banda sinaloense.

CHAPO_LIB3

chapo_lib_1

chapo_lib2

chapo_lib5

Esto nos recuerda el caso Hank Rhon, cuando fue detenido por el Ejército Mexicano se realizaron marchas a favor de su liberación en Tijuana. Si a él le funcionó ¿por qué al Chapo no? Aquí les dejamos el stream para que ustedes solitos digan ¿WTF?

Vía: El Debate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook