Por salud mental también nos gusta traerles buenas noticias, y qué mejor que el nacimiento de una cría de hipopótamo en el Zoológico de Chapultepec para comenzar la mañana.

El día de ayer, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informo sobre el nacimiento de una cría de hipopótamo del Nilo, hecho importante y digno de comentar si tenemos en cuenta que desde hace 16 años el Zoológico de Chapultepec no se registraba el nacimiento de otro ejemplar de esta especie.

Se reportó que su nacimiento se dio bajo el agua y que no presentó ninguna complicación. Su peso aproximado fue de 40 kilogramos y hasta los 11 meses contará con cuidados y alimentación materna. Ahora, esta pequeña hembra hipopótamo se encuentra en exhibición en el bioma de pastizales del zoológico, junto a sus padres. De hecho, la madre se llama Güera, tiene tres años y llegó a la Ciudad de México procedente del Zoológico de Wamerú, en Querétaro.

hipobb3

Para ponerle más emoción a este evento la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invita a la población a ponerle nombre a esta bebé hipopótamo. Ya estábamos imaginando varios nombres vaciladores, cuando nos enteramos que se debe votar por alguna de estas opciones:

  • Igoli. “Oro” en lengua zulú
  • Haji. “Noble” en swahili
  • Mabbina. “Felicidad” en swahili

Nos quedamos con Mabbina, y ¿ustedes?

El único detalle es que supuestamente la votación se llevaría a cabo en los sitios web tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, sin embargo, ingresamos a estas páginas deseosos de emitir nuestro sufragio… y ni rastros de la dichosa votación.

En fin, si quieren conocer a esta cría, pueden visitarla de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas, en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

hipobb1

Como dato cultural para hacerse los cultos con sus cuates: Los hipopótamos del Nilo tienen un peso que ronda los 1,500 kilogramos en edad adulta, y debido a que su estiércol funciona como abono para algas, es fuente de alimento para peces y aporta nitrógeno al agua, estos animales son considerados de gran importancia para el balance ecológico del ecosistema.

¡Quihubo!

*** Vía Excélsior
*** Fotos SEDEMA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook