No, no nos referimos a la ahora ignorada maestra Elba Esther Gordillo, aquella profesora con la que todo mundo se juntaba para ver qué le podía sacar y ahora, demostrándonos que la vida es una rueda de la fortuna, ha perdido –casi- todo y se la vive en la cárcel… esa es otra historia, a la que hoy nos referimos es la de una escuela primaria de Ciudad Juárez, que en cierta manera corrió con la misma suerte que su tocaya.

Pues sí, parece que ya tan vetado es el tema “Elba Esther Gordillo” que hasta una inocente escuela de Chihuahua que osaba nombrarse igual que la ex líder magisterial optó por cambiar de apelativo, dado que ni organismos ni empresas privadas les otorgaban apoyo económico. Por otra parte, por risible que parezca, los profesores y estudiantes se cansaron de ser víctimas de burlas de otras instituciones

Pero antes las cosas no eran así… cuando la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaba en su apogeo, hasta llegó a beneficiar a profesoras de la escuela que la honró por 16 años con su nombre…

elba esther junior predial

Los problemas comenzaron desde el momento en que la fuente de su apelativo fue enviada a prisión acusada de lavado de dinero… desde ahí todo fue burlas y rechazos, incluso hostigamiento contra la directora de la escuela primaria. La solicitud para cambiar nombre no es nueva, desde septiembre de 2013 se inició el proceso para modificarlo, ya que sólo pudieron aguantar unos pocos meses la carrilla que les cargaban por ostentar el apelativo de la líder caída… pero más que las risitas, fue la falta de apoyo económico el motivo de tan curiosa solicitud. Elba Esther Gordillo fue arrestada en febrero de ese año.

elba esther

Pues parece que quien pone los nombre a las escuelas y demás obras públicas no sabe que la onda es igual que con los tatuajes: nunca te hagas uno de un personaje vivo, mejor espérate a que se muera, no vaya a ser que la riegue y al final quien la termine pagando seas tú. Por cierto, la escuelita ya sólo espera que corra el trámite para orgullosamente llamarse “Enrique Peña Nie…”, no, para llamarse como una reconocida pintora del estado: “Aurora Reyes Flores”,  fallecida en 1985… ya ven, así es la onda.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook