Luego de que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva,  perdiera un poco la diplomacia y dijera que en México las cosas están más gachas que en su país, el mandatario mexicano muy correcto –eso, sí- se limitó a decir:

“Cada país, a su debido tiempo, ha impulsado cambios y reformas para promover su desarrollo”.

Como algunos no encontraron qué tenían que ver las sabias palabras de Peña Nieto con que Lula da Silva dijera que la prensa internacional está más que maiceada para decir que México es una de las potencias económicas en desarrollo, entonces añadió:

“Tengo gran respeto para el señor presidente Lula y la relación de España con Brasil es cercana. Creo que no se inscribe en una competencia de dos naciones (…) Yo deseo que tanto a Brasil como a México les depare un futuro promisorio”.

lula peña1

Como recordarán, el pasado sábado durante los foros que realiza el diario español El País, el ex presidente brasileño se apoyó “un poco” en comparativos con México, para salir al paso de las fuertes críticas que su compañera de partido y actual Ejecutiva de Brasil, Dilma Rousseff, está teniendo por andar gastando de más para realizar la Copa del Mundo: “México fue presentado como la gran novedad del siglo XXI y que estaba mejor que Brasil (…) Pero me fui a enterar y todo es peor que en Brasil. No hay ningún indicador comparable a los nuestros”.

Aunque muchos esperaban que EPN se le fuera  a la yugular, pues no quiso moverle más al asunto y verse ardido… como el senador del PRI, David Penchyna, quien respondió a Lula y aseguró que en Brasil está peor que México en temas como la violencia o la pobreza… por eso las manifestaciones que hay en el país sudamericano… cosa que quizás se le olvidó al senador, aquí también suceden, que no le den la atención debida, es otra cosa.

Aunque Penchyna reconoció que el ex presidente brasileño tuvo toda la boca llena de razón, le pidió que le tenga paciencia a los mexicanos y nomás se espere a que se hagan las debidas reformas energéticas… y ya verá… ya después sacó que si nosotros somos vecinos de Estados Unidos o que si firmamos el Tratado de Libre Comercio y cosas que podrían enfrascar el asunto en una discusión al nivel de niño de primaria, así que prefirió decir que ante todo “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

YouTube video

*Vía Proceso, aristeguinoticias.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook