Errar es humano, eso está claro. Pero no es igual que un jugador de fútbol falle un penal a que un ingeniero construya mal un puente. Quizá no existan errores más trágicos que los de los médicos, pues cada error juega con la vida de las personas, y por ese sólo hecho con imperdonables.

1. Nancy Andrews de Commack, Nueva York, tuvo un fertilización in vitro. Cuando nació su bebé descubrió que su piel era un tanto más oscura de lo que esperaba. Resulta que los médicos se equivocaron y utilizaron el esperma de otra persona que no era su pareja.

errores médicos01

2. Jessica Santillán, de 17 años, murió dos semanas después de recibir un trasplante de corazón y pulmón. Resulta que los médicos se equivocaron de órganos y le dieron unos que no eran del mismo tipo de sangre.

errores médicos02

3. Benjamin Houghton, veterano de guerra de 47 años, se sometió a una cirugía para que le removieran el testículo izquierdo por riesgos de cáncer.Los cirujanos se equivocaron y le quitaron el testículo derecho. El hospital perdió una demanda millonaria.

errores médicos03

4. En el 2000 Donald Church tuvo una cirugía para extirpar un tumor que tenía en el abdomen. Después de largos meses de recuperación, descubrió que los doctores le habían dejado un retractor de metal de 30 cm de largo.

errores médicos04

5. Una mujer de 67 años fue admitida en un hospital-escuela para una angiografía cerebral. Los papeles de su registro se mezclaron y terminó envuelta en un estudio que derivó en una invasivo procedimiento cardiaco. Los médicos ya habían hecho una incisión y estaban pinchando una arteria del corazón antes de que se dieran cuenta y la regresaran a su habitación.

errores médicos05

6. Por tercera vez en un sólo año, un neurocirujano de Rhode Island operó el lado incorrecto de un paciente. Una mujer de 82 años se sometió a un procedimiento para detener un sangrado craneal. El médico taladró el lado izquierdo de la paciente, aun cuando las imágenes que se le habían sacado mostraban claramente que se trataba del lado derecho.

errores médicos06

7. En 1995 los cirujanos amputaron la pierna equivocada de Willie King. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido el procedimiento ya era muy avanzado y la pérdida de la pierna fue inevitable.

errores médicos07

8. En St. Louis Park unos cirujanos extirparon el riñón equivocado de una paciente con cáncer. Se dieron cuenta hasta que hicieron pruebas en el riñón que sacaron y descubrieron que estaba sano.

errores médicos08

9. El ministro Sherman Sizemore se sometió a una cirugía exploratoria en 2006, con el fin de descubrir la causa de su dolor abdominal. A mitad de la cirugía tuvo un despertar de la anestesia en el que tenía consciencia y podía sentir el dolor, pero no podía moverse o comunicarse. Como resultado de esta terrible experiencia, el ministro se suicidó poco después.

errores médicos09

10. Dana Carvey necesitaba un bypass para salvar su vida, pero los doctores lo hicieron en la arteria incorrecta. Se requirió otra operación de emergencia para abrir el bloqueo que estaba matando al comediante de 45 años de edad.

errores médicos10

*Vía Viralnova

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook