Hace un par de meses les contábamos sobre Sinkane, no sólo por su nuevo material, Mean Love, sino porque está generando mucha atención, en parte también por su trabajo con Atomic Bomb!. Pudimos entrevistar a Ahmed Gallab, quien es la mente detrás de Sinkane, previo a su presentación en Festival Trópico con ambos proyectos y para saber un poco más de su banda y su último disco.

Has colaborado en muchos proyectos, imprimiéndoles tu energía creativa ¿Cómo surge la idea de hacer tu propio proyecto y como cambia tu energía creativa para Sinkane?

AG: Estaba harto de tocar en otras bandas. Quería hacer algo que fuera absolutamente mío. La idea de Sinkane vino de un malviaje que tuve. Sentía que flotaba en el espacio y veía a una ballena que me decía que necesitaba hacer mi banda de funk.

¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Alguna banda que estés escuchando y que recomiendes?

AG: Amo el jazz, soul, funk, reggae y country. Mucha música africana también. Le recomiendo a la gente no escuchar música sino salir a caminar y oler flores. Eso me inspira mucho más que la música últimamente.

¿Alguna banda latinoamericana que te guste?

AG: Sí. Me encanta una banda colombiana que se llama Meridian Brothers. También me encanta la canción “El Pipiripau” de Los Plebeyos.

Mean Love es un álbum lleno de diferentes sonidos que dan un resultado homogéneo. ¿Cuál fue tu intención o el mensaje que querías transmitir con este disco? ¿Fue esta “homogeneidad” un proceso consciente?

AG: No. Era para vincular a la gente con todos los proyectos. Quería hablar de cosas personales,  pero también mantener temas universales para que otros pudieran relacionarse con el disco y escucharlo bajo sus propios términos.

Fuiste el director musical en el homenaje a William Onyeabor. ¿Qué tan desafiante ha sido para ti?

AG: ¡Fue loquísimo! Me he divertido mucho y ha sido una travesía loca. Estoy honrado de hacerlo y sigo haciéndolo. Mi banda se ha vuelto mucho mejor gracias a eso y he hecho amigos fabulosos en el proceso.

Si pudieras usar cualquier color para describir tu música ¿qué color(es) usarías?

AG: Negro (duh!)

Has estado en contacto con diferentes culturas, has vivido en diferentes ciudades y (me parece como escucha) que eso está impreso en tu música. ¿Crees que es así? ¿Hay algún lugar que te gustaría visitar para poder agregarle un elemento diferente a tu música?

AG: ¡Seguro! Mi meta es ir al espacio, la última frontera. ¡Imagina el disco que haría después de ese viaje!

¿Cómo describirías la evolución en los álbumes de Sinkane? 

AG: Canto mucho más y eso comunica mejor las canciones. A parte de eso siento que todavía uso los mismos sonidos en cada disco. Quiero regresar y tocar canciones viejas. Tal vez suenen muy distinto en esta época.

¿Qué expectativas tienes de tu presentación en el Festival Trópico?

AG: Espero que México sea un lugar increíblemente emocionante para tocar, y también quiero abrazar y besar a todos los que vayan.

YouTube video

@conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook