Un asteroide del tamaño de una montaña pasó al ras de la Tierra, pero cuando decimos al ras, hablando en términos espaciales, nos referimos a una distancia aproximada dos veces mayor a la de la Luna, en su punto más cercano al planeta. Un espacio muuuy pequeño si lo vemos en la escala planetaria.

Por primera vez en 200 años, este asteroide en particular, identificado como “2004 BL86”, quedó filmado a través de telescopios, en su primer trayectoria cerca de nuestro planeta.

Y aunque lamentablemente no fue visible a simple vista, como se preveía no hubo colisión, y un comunicado del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, informó que el asteroide pasó aproximadamente a 1.200 millones de kilómetros de la Tierra.

El escándalo que ocasionó el “2004 BL86”, fue en gran medida ocasionado por la gran dimensión de su masa que está cerca de los 0.5 km. Un hecho realmente sorprendente, cuando por lo general los objetos que se acercan suelen tener entre 15 y 30 metros de diámetro.

La revista especializada Sky and Telescope, señaló que esta es la roca más grande que se espera tan cerca de la Tierra hasta el 2027. Año en que el planeta recibirá la visita del asteroide “1999 AN10”, que alcanza el kilómetro de largo.

Su momento de acercamiento máximo estaba previsto para las 16:00 GMT (Tiempo medio de Greenwich), pero se trató de un suceso natural poco espectacular, porque desde la Tierra sólo fue visible una parte de su lado iluminado.

El mejor momento para verlo, tanto en América del Norte, América del Sur, Europa y África, fue desde la 01:00 GMT del martes hasta las 06:00 GMT. Durante este lapso, el asteroide “2004 BL86” se dirigió al norte a través de la constelación de Cáncer.

Vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook