¿Pues quiénes se creen los votantes para andar preguntar cuáles son las propuestas de los candidatos?

A una vecina de la delegación Miguel Hidalgo no le ha quedado claro el discurso de que el tricolor es un partido renovado, así que pidió que las candidatas del PRI-PVEM a diferentes cargos de esa demarcación, le dijeran qué propuestas tenían para volver a confiar en ellos. Dirigiéndose a Laura Ballesteros, quien pretende la jefatura de la delegación, así cuestionó la mujer identificada como Rosario Santillán:

“¿Cuál es tu propuesta para que vote por un partido que tiene a este País consumido en la miseria, no sólo a la Delegación en la corrupción, (tu eslogan) dice ‘Atrevida para correr a los corruptos’, ‘¿a quién vas a correr primero, a (Enrique) Peña Nieto, que es el mayor corrupto del País?”

mitin pri Miguel hidalgo

Ballesteros recurrió al clásico “no me juzgues y mejor pruébame”, que parece no dejó muy satisfecha a doña Chayito, por lo que entró al quite la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, quien aunque sólo había ido a apoyar en las labores de volanteo, no se quedó con las ganas de demostrar el nivel de política que se maneja en esta época electoral:

“Mire, señora, yo soy la secretaría general del PRI, si usted no cree en nosotros, le pido por favor que se retire, no necesitamos su voto”.

ivonne ortega1

Aunque segura de que en junio próximo el tricolor tendrá muchos votos comprados ganados a base de propuestas (que no todo mundo entiende), Ortega intentó hacer que se viera menos gacha la forma en que corrió a la vecina, así que agregó:  “Yo no nací aquí, yo no vivo aquí, pero vengo a luchar con mucho cariño por las mujeres”.

Al parecer no muchos creyeron lo anterior, ya que al término del evento señaló que la presencia de la señora Ballesteros sólo confirma que en realidad no tienen propuestas el PRI va avanzando en el DF, ya que la mujer seguramente era una “enviada” cuyo objetivo era romper el mitin priista.

Por su parte, doña Rosario reafirmó su status de vecina de la delegación Miguel Hidalgo con el tajante: “Que me corra de su casa, no de mi colonia. ¿Qué le pasa?”

Ivonne Ortega es secretaria general del PRI desde diciembre de 2012, antes fue gobernadora de Yucatán en el periodo 2007-2012. También ha sido diputada local y federal, así como senadora por su entidad. ¿Toda una carrera forjada sin la necesidad de convencer a detractores?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook