Si han seguido de cerca el lanzamiento de Apple Music, seguro están al tanto del incidente en el que Taylor Swift y un gran número de disqueras independientes mostraron su inconformidad tras el anuncio de que Apple no pagaría a los artistas durante los tres meses de prueba del servicio. Finalmente la empresa dio su brazito a torcer y declaró que sí pagará las regalías correspondientes. Para muchos el nombre más importante aquí es Taylor Swift, pero ni siquiera esta millonaria diva del pop se puede comparar con el poder de Beggars Group ¿por qué? porque tener de su lado a esa compañía significa tener a 4AD, Matador, XL, Rough Trade y Young Turks lo cual a su vez significa lo siguiente:

 

  • 4AD = Ariel Pink, Beirut, Bon Iver, Camera Obscura, Future Islands, Grimes, Iron & Wine, Tune-Yards, Purity Ring y The National.
  • Matador = Belle and Sebastian, Cat Power, Ceremony, Interpol, Pavement, Queens of the Stone Age, Paul Banks Thurston Moore.
  • Rough Trade = Alabama Shakes, Antony and the Johnsons, British Sea Power, Palma Violets, The Libertines y My Morning Jacket.
  • Young Turks = FKA twigs, Jamie xx, John Talabot, Sampha, SBTRKT y The xx.
  • Y así, tranqui, XL Recordings tiene que ver con la música de Adele, Atoms for Peace, Beck, East India Youth, Jack White, Radiohead, Sigur Rós, Thom Yorke y Vampire Weekend.

 

Esos son sólo algunos ejemplos de lo que estas disqueras tienen para negociar y eso ni siquiera cuenta a Merlin, organización que representa a más de 20,000 disqueras independientes y a los cuales recordarán por el acuerdo que hizo SoundCloud con ellos para tener acceso a su extenso roster. Según reporta Billboard, todas estas añadiduras al catálogo de Apple Music vienen como consecuencia de un contrato entre la empresa fundada por Steve Jobs y Worldwide Independent Network.

Como verán, Apple va con todo y quiere ganarse la simpatía y el apoyo de todo la escena musical. La pregunta es ¿cuántas uñas le quedarán a Jay-Z para morderse?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook