Así es, la famosa aplicación Uber, que en México ya ha traído polémica por los enfretamientos con los taxistas y también ha traído amor en forma de cachorros que llevaban a donde estuvieras, ahora trae helicópteros.

No es sorpresa para todos los habitantes del DF que esta ciudad es un caos vial y que ni el transporte público ha podido regular esto ya que está sobrepasado de capacidad. Cuando es hora pico, en esta ciudad  podemos tardar hasta dos horas o más en llegar a nuestro destino pero ahora parece que (no sabemos a qué precio) podrías llegar en minutos gracias a helicópteros.

Según el Gobierno del Distrito Federal, el transporte en helicóptero podría pronto ser una realidad gracias a Uber. Esto se difundió en el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, donde una operadora turística comentó al salir “Dijeron que México está por contar con el servicio de Uber Chopper, que podrás solicitar un helicóptero como pides un Uber”.

Uber todavía no ha confirmado que habrá helicópteros en el DF pero sí dijo que en cualquier momento puede pasar y que este aéreo servicio ya se ha probado en ciudades como Sao Paulo, Lisboa, Los Ángeles.

En realidad no sería la primera vez que esto pasara en México; en septiembre Uber ofreció una promoción para festejar el mes patrio donde podías viajar en helicóptero desde Guadalajara hasta Tequila por $3500 pesos por pareja. Además, últimamente se han ido haciendo más comunes los viajes en helicópteros arriba de la Ciudad, sobretodo para que empresarios o políticos se ahorren el tráfico mientras todos hacemos horas desde abajo.

 

FUENTE: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook