Podrá ser lo que quieran, pero ante todo, el líder narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se esfuerza por conservar las tradiciones… Bueno, ni tanto. En lugar de poner la tradicional ofrenda de Día de Muertos, Guzmán Loera envío un elegante arreglo floral para decoración de la tumba en la que yace Ricardo Adrián Arellano Noriega, “El Perrillo”.

Según reporta Proceso, las 70 rosas rojas llegaron la mañana de ayer, 2 de noviembre, al panteón Jardines de Humaya, ubicado en Culiacán, Sinaloa, y célebre por ser la última morada de famosos narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” e Ignacio Nacho Coronel Villarreal… además, el mencionado camposanto destaca por su “elegante” sección de criptas, la cual da un aire celestial al lugar, ya saben, por eso de que cada tumba parece una minicatedral.

panteon humaya1

Aunque no se especifica qué vínculo tenía Joaquín Guzmán con “El Perrillo”, se sabe que éste ocupó su lugar en Jardines de Humaya, cortesía de dos sicarios que lo acribillaron el pasado 24 de octubre. En la ofrenda depositada en su lápida se puede leer la dedicatoria “DE: JOAQUÍN GUZMÁN LOERA PARA: PERRILLO”.

Aunque la tumba de “El Perrillo” luce un tanto austera, se describe que en la necrópolis en la que ahora se encuentra hay verdaderos mausoleos que cuentan con todos los servicios y lujos posibles: paneles solares, aire acondicionado, televisión satelital, habitaciones, baños y cámaras de vigilancia. Además hay tumbas en las que la opulencia se desborda, al ser decoraradas con lujosos herrajes y acabados.

panteon humaya

En fin, gustos que se pueden dar hasta después de muertos quienes “habitan” la sección especial del cementerio cuya popularidad ha ido al alza… esto desde que el panteón San Juan, uno de los más tradicionales en Culiacán, ya se encuentra saturado.

*Vía Proceso, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook