Para qué armar operativos y andarlo buscando hasta Argentina. ¿Alguna autoridad ha hecho el intento de simplemente mandarlo llamar?

Pues esa es la estrategia que está utilizando un juez federal, quien para conseguir dar con el peligroso líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se moverá de su escritorio… simplemente puso como anzuelo que, de no presentarse en su juzgado, no será ratificado un amparo que interpuso contra la orden de aprehensión provisional con fines de extradición.

chapo chile argentina

El Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo del Distrito Federal, Jesús Alberto Chávez Hernández, advirtió que en caso de que no se presente el capo más buscado del mundo, se demanda de garantías se tomará como no interpuesta. Así que tiene un plazo de tres días hábiles para la ratificación…

“Se requiere al quejoso Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, para que en el plazo de tres días hábiles, contado a partir de que surta efectos la notificación de este proveído, comparezca ante este órgano de control constitucional a efecto de que ratifique la demanda de amparo promovida a su favor”.

Chapo-Detenido

Seguro muchos pensarán que para eso están los representantes legales, más conocidos como abogados… pero el problema que se tiene con Juan Pablo Badillo Soto, supuesto leguleyo de “El Chapo”, es que éste no ha podido acreditarse como tal y ya que desde el pasado 17 de octubre el juez pidió a Badillo probar que él realmente es el representante legal de Guzmán Loera y nomás no ha podido, el pasado viernes el juez decidió requerir la presencia del célebre criminal.

Desde enero de este año “El Chapo” tramitó un amparo ante su posible extradición a los Estados Unidos, país en el que también se le requiere… aunque no para ratificarle sus garantías, sino para procesarlo por diversos  delitos relacionados con el tráfico de drogas.

*Vía Reforma, El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook