Al parecer, en el mundo de la ciencia también podemos encontrar fans de Star Wars que dejan ver su gusto por la franquicia incluso durante el trabajo. Si no nos creen, sólo hace falta que les mostremos a un pequeño amigo del mundo de los insectos.

Hoy vamos a presentarles al Trigonopterus Chewbacca, un pequeño y simpático escarabajo que no vuela y que fue bautizado así gracias a que los científicos que lo encontraron, pensaron que el pelo en sus patitas era muy similar al del Wookie que todos conocemos y adoramos. Este nuevo espécimen fue hallado en el Archipiélago de Bismarck, en Nueva Guinea.

escarabajo-chewbacca-1

Esta versión miniatura de Chewie habita en hojas caídas en los bosques. Su cuerpo mide apenas 3.34 milímetros de longitud.

Si algo tenemos que agregar, es que no es la primera vez que alguien nombra a un insecto por su amor a Star Wars, ya que también hubo una polilla mexicana que fue nombrada Wockia Chewbacca en 2009; así como también se bautizó Polemistus Chewbacca a una avispa desde 1983.

escarabajo-chewbacca-3

Interesante, ¿verdad, Chewie?

Como pueden ver, aún hay muchas maravillas que la fauna de este planeta puede compartir con nosotros. Hay que ser conscientes de que este mundo no sólo es el lugar de los seres humanos, ya que hay diversas criaturas de muchos tamaños y formas que merecen nuestro respeto (y un nombre genial salido de Star Wars).

Vía livescience

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook