En Suiza se inauguró el túnel ferroviario más largo del mundo, con 57 kilómetros a través del macizo de San Gotardo lograron acortar la distancia entre el sur y el norte de Europa. Con este túnel, el tiempo de tránsito de mercancías y viajeros se reducirá, haciendo más hábil uno de los ejes de transporte más importantes de Europa.

Con este nuevo túnel, atravesar el macizo de los Alpes es cuestión de 20 minutos; a través de sus dos corredores podrán circular diariamente al rededor de 65 trenes de pasajeros y 260 de mercancías. Para esta obra se invirtieron 11.000 millones de euros y se tardaron 17 años en su construcción, de acuerdo con el gobierno suizo, esta es “la obra del siglo”.

La inauguración del túnel se llevó a cabo este miércoles con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano Matteo Renzi y por supuesto el presidente suizo Johann Schneider-Ammann.

tunel-suiza

Se estima que el túnel se encuentre funcionando plenamente para diciembre, con lo que Suiza logrará un importante avance en su objetivo de descargar el tráfico por carretera del San Gotardo y así proteger el ecosistema de sus montañas, pues cerca de 1,1 millones de camiones cruzan los Alpes suizos todos los años.

tunel-suiza-1 2

Los países más beneficiados por reconocieron el esfuerzo de Suiza, “La libre circulación de personas y de mercancías es muy importante, es una dinámica que hay que impulsar”, destacó el presidente de Francia, François Hollande, mientras que la canciller Angela Merkel resaltó que la obra es un “símbolo” de integración europea y se comprometió a acelerar los tramos alemanes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook