Debido a la introducción de depredadores extranjeros en Nueva Zelanda, múltiples especies nativas se han visto al borde de la extinción lo cual ha llegado a preocupara a muchas organizaciones para la preservación de la fauna salvaje.

kiwi-nueva-zelanda-1

Animales como el hurón, la zarigüeya, gatos salvajes y las ratas, han diezmado la población de aves como el kiwi y loros nacionales.

kiwi-nueva-zelanda-2

Es por esto, que las autoridades ambientales planean erradicar por completo a estos depredadores para el año 2050. Para ello se invertirá la suma de 28 millones de dólares para crear una compañía que se encargará de mantener un proyecto de control de depredadores.

Esta compañía llamada “Predator Free New Zeland Ltd”, se encargará de erradicar a estos depredadores, esparciéndose por todo el territorio librando al país de estos animales para el año 2050.

nueva-zelanda-3

Obviamente, esta medida ha causado que varias organizaciones por los derechos de los animales hayan pegado el grito en el cielo, llamando a esta medida como cruel e inhumana. Sin embargo, las autoridades de la isla explican que estos depredadores no existían en la isla, y que la llegada de los europeos fue la causante de este desbalance natural.

Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook