Los perros normalmente son criaturas súper amistosas que no buscan pleito con nadie, pero también existen ciertos casos en donde llegan a presentar una conducta agresiva. Las opiniones de algunas personas opinan que hay razas de estos animales que son más propensas a atacar que otras, y ese va a ser el tema de hoy.

Hace poco tiempo, The Independent compartió algo de información que revela cuál es la raza canina que más tiende a atacar a personas u otros animales. De acuerdo a lo que indican los aseguradores de mascotas, Animal Friends, no se trata de los Pit Bull, Rottweiler o Pastor Aleman, sino del Labrador.

¿Parece mentira, no? Comprendemos que sea difícil de creer que una raza tan amigable y conocida por ser tan popular en las familias, pueda lastimar siquiera a una mosca, pero según lo que dicen los aseguradores, es la responsable del mayor número de ataques caninos.

labrador-tierno

No puede ser, ¡son tan lindos!

El Dr. Roger Mugford, un psicólogo de animales, dice que los hombres tienden a recibir más mordidas de estos perros que las mujeres. También menciona que quienes suelen tomar más precauciones para evitar este tipo de agresiones, son los trabajadores postales.

“Los trabajadores postales deben de tratar de crear una amistad con el perro. Una vez que esto ocurre, ellos suelen ser amigos de por vida.

Cuando dicen que los perros pueden oler el miedo, estoy seguro de que es real. El modo en que nos movemos y pensamos, puede ser comunicado al perro.

Ellos son muy buenos analizando a la gente y lo recuerdan todo, así que mi consejo es que busquen hacerse sus amigos en vez de lo contrario.”

Mugford también dijo que los hombres que trabajan en el servicio postal, tienden a ser atacados por un canino más que las mujeres, porque suelen actuar de manera defensiva y al mismo tiempo, agresiva. Obviamente, eso empeora la situación y provoca malas conductas en estos animales.

labrador-enojado

Otras razas que están asociadas con ataques, son el Pastor Aleman, el Border Collie, el Bull Terrier y el Staffordshire, entre otros.

Usualmente, los perros no muerden a sus seres queridos, porque tienen una mentalidad que les permite percibirlos como una especie de manada. Ellos no atacan a los suyos, sino que los protegen, pero se vuelven demasiado conscientes de el resto de las personas que los rodean, y a veces es así como se forman malas conductas.

En fin, ahora sabemos que no todo lo que es bonito por fuera, es tan lindo en el interior. De cualquier manera, sabemos que siempre se pueden evitar ataques caninos si se cría al animal de una manera apropiada.

chihuahua-enojado-ataque

Excepto con los chihuahuas, ¡esos son el diablo mismo!

Imágenes vía gettyimages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook