Los años 90 fueron una época extraña para ver dibujos animados, ya que podíamos encontrar algunos muy divertidos, mientras que otros podían ser un tanto… raros. Pero para este día, queremos mencionar una en particular: Ren & Stimpy.

Esta caricatura creada por John Kricfalusi -también conocido como John K.-, y tuvo su debut en Nickelodeon el 11 de agosto de 1991. Tras su llegada a la pantalla, la serie dejó ver a los niños de esa época un número increíble de escenas gráficas y un tanto asquerosas de humor negro.

 

Pero a pesar de que esa serie fue un tanto grotesca, nos hizo reír mucho y la recordamos con cariño por formar parte de nuestra infancia. Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes una serie de datos curiosos que encontramos gracias a internet.

En caso de que conozcan información que no hayamos mencionado, recuerden que son libres de comentarlo. Sin más qué decir, ¡vamos a comenzar!

La caricatura debutó el mismo día que Rugrats y Doug

Así es, en un día como hoy, pero de hace 25 años, no sólo Ren y Stimpy llegaron a la pantalla; también debutaron otros Nicktoons bastante conocidos por todos. Rugrats y Doug, fueron las caricaturas que ayudaron a mantener el pie a Nickelodeon por años y ayudaron con la fundación de otros shows como La Vida Moderna de Rocko, Oye Arnold, Los Castores Cascarrabias y Bob Esponja.

 

El personaje de Stimpy fue inspirado en una caricatura de Piolín

Sabemos que Stimpy, no luce precisamente como un gato, pero John K. asegura que la inspiración para crear al personaje, surgió de una caricatura que tenía al canario Piolín como protagonista. El cortometraje fue titulado “A Gruesome Twosome”, y muestra a dos gatos, de los cuales, uno tiene una nariz enorme.


Tweety Bird – (Ep. 03) – A Gruesome Twosome por cartoonNetworks

El gato de color rojo es el personaje del cual John obtuvo la idea para crear a Stimpson J. Cat.

 

John Kricfalusi tuvo la idea para Ren después de haber visto a un Chihuahua con un suéter

Al parecer, no sólo Stimpy surgió de una fuente bastante curiosa. El personaje de Ren nació después de que John K. mirara una foto de Elliott Erwitt, que muestra a un perro Chihuahua con un suéter.

chihuahua-sueter

Kricfalusi dijo que:

“Era una imagen muy graciosa, porque puedían ver a una criatura psicótica en un lindo suéter.”

 

Hay una lección de música clásica en cada episodio

Ren & Stimpy continuaron con la tradición de los cortometrajes de Merrie Melodies y los Looney Tunes, incluyendo música clásica en sus animaciones. Si ponen mucha atención, todos los episodios de la serie poseen obras de compositores como Beethoven, Tchaikovsky, Charles Gounod, Camile Saint- Saëns, Raymond Scott, y muchos otros.

 

No importaba que fueran escenas de acción, o para una atmósfera específica, todos los capítulos están llenos de grandes figuras en la historia de la música.

 

Nickelodeon tuvo que eliminar un episodio por contenido violento.

Gracias a que la serie tenía un contenido bastante especial, esta tuvo muchas broncas a la hora de revisar si su contenido era apropiado para los niños.

ren-stimpy-episodio-baneado

No fue una sorpresa cuando comenzaron a haber quejas de padres y la misma cadena televisiva, después de que fuera transmitido un episodio titulado “Man’s Best Friend”, donde Ren le pega una paliza a un sujeto con un remo hasta dejarlo medio muerto. Este no saldría de nuevo a la luz hasta tiempo después, cuando se hizo el reboot de la serie con Ren & Stimpy ‘Adult Party Cartoon’.

 

Kricfalusi fue despedido de la serie durante la segunda temporada

Después del relajo con “Man’s Best Friend”, el creador de la caricatura había sido despedido, junto con gran parte del equipo en su compañía de producción, Spümco. Nickelodeon entonces intentó continuar con el show dentro de su propio estudio, y para eso le dio las riendas a Bob Camp.

Este último intentó conservar la esencia original de la serie, y al mismo tiempo mantener felices a los patrocinadores, pero fracasó.

Así es como llegamos al final de la pequeña pequeña lista de datos curiosos de Ren & Stimpy. Pero no sin antes decir que siempre los recordaremos por ser una caricatura única en su tipo.

Si tienen una oportunidad de revivir la experiencia de ver la serie, no se la pierdan.

hombre-tostadas-polvo

Vía mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook