¡Tenemos un nuevo héroe de la patria! O al menos es lo que José Eduardo Rovirosa, alcalde de Macuspana, Tabasco, nos ha hecho creer. Mientras que los reflectores de las pifias durante la conmemoración de la Independencia de México se las llevó Manuel Velasco y un rudísimo elemento militar que lo desprendió del lábaro patrio, en Tabasco ocurría una escena igual de inverosímil y surreal que la del Gobernador de Chiapas.

Rovirosa se incluyó dentro de la tradicional enunciación de los héroes de la patria en la ceremonia realizada en el municipio tabasqueño. Después de arengar a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende, el jocoso edil de Macuspana decidió realizarse una suerte de autohomenaje y exclamó: “Viva el hombre que por cuarta vez da el Grito desde este balcón”.

 

Acto seguido, comenzó a hacer sonar la campana, ante el descontento de los macuspanos. El apodado ‘Cuco’ Rovirosa, ha sido criticado en las redes sociales por su ¿simpática? proclama y por faltarle el respeto a una ceremonia tan tradicional. ¿Qué opinan ustedes? ¿Se pasó de tueste? Rovirosa ha sido señalado por una actuación poco eficiente al frente de la alcaldía de Macuspana.

Aquí está el popular video, a ver qué les parece:

YouTube video

¿Ustedes creen que se haya tratado únicamente de una bromilla inofensiva? ¿El alcalde debería sufrir alguna sanción por su sui generis Grito de Independencia? ¿Será que ya tenemos la piel muy delgada o realmente sí se pasó de la raya? Háganos saber su opinión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook