Con cada nuevo lanzamiento de Mac, un nuevo sistema operativo debe de salir para complementar la experiencia de los productos Apple. La nueva actualización del ahora llamado sistema macOS, en vez de OS X, subtitulado como Sierra, está disponible de manera gratuita para tomar el lugar del sistema “El Capitán”.

macOS Sierra 2

Pero como con todo nuevo sistema, Sierra está lleno de novedades y mejoras, claro, debido a las fallas iniciales, muchos se encuentran indecisos de entre si bajarlo o esperar un poco. Es por eso, que les traemos las nuevas funciones que este sistema operativo nos brinda:

Siri llega a Mac

Gracias a que el asistente de voz del iPhone y del iPad llega a las computadoras Mac, Siri estará presente en todas las Macbook y Mac de escritorio.

Siri

De esta manera, podremos acceder a carpetas y archivos con tan solo hablarle a la computadora.

Escritorio universal

Algo que resultaba muy tedioso de hacer entre los dispositivos de Apple, era compartir archivos entre ellos, teniendo que utilizar programas como iTunes para pasar cualquier cosa. Pues de manera algo irónica, Apple le ha copiado algo a los sistemas de Windows, al traer un Escritorio Universal.

Escritorio Mac

Así mismo, podrás compartir archivos con cualquier dispositivo de esta marca e incluso con las PC, a través de iCloud Drive o con la app de iCloud Windows.

Tener varias funciones trabajando al mismo tiempo

Con Sierra, podremos tener varios programas y aplicaciones trabajando de manera simultánea sin tener que salir de una para poder utilizar la otra.

Por ejemplo, adaptando el tamaño de un video en la esquina, podremos trabajar en otra cosa mientras controlamos la reproducción.

Pestañas para todas las aplicaciones

Ahora podremos utilizar pestañas para manejar ciertas aplicaciones disponibles con el nuevo aditamento, Pestañas Safari.

Y bien, es recomendable esperar a que el sistema sea revisado en los primeros días, ya que las fallas suelen ser encontradas en las primeras horas que el sistema operativo es descargado.

macOS Sierra 3

Si ustedes ya están decididos a descargar esta nueva actualización, les recomendamos encarecidamente que hagan una copia de seguridad, ya que si algo sale mal, podrán reiniciar todo como lo tenían antes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook