Lorena Ochoa sin duda alguna es un referente en el golf nacional, hoy la ex golfista mexicana cumple 35 años y es digno de recordar algunos de sus pasos.

A pesar de que no es un deporte tan seguido en México, ella hizo todo lo posible por hacer que le echaran un ojo y empezó a destacar dentro de su ramo a una edad tempranera. Simplemente el hecho de ganar un evento nacional a los siete años le pronosticaron un futuro prometedor.

Ya con un enorme recorrido dentro del deporte de los bastones, la tapatía, ahora exjugadora, está dentro del Salón de la Fama y se siente orgullosa de haber dejado su huella en el golf internacional.

Lorena Ochoa puño

Desde el año 2004 llegó al máximo circuito y entró al LPGA Tour. Su carrera le brindó 27 trofeos profesionales y fue la número uno en el mundo de 2007 a 2010, hasta que terminó con sus pasos dentro de los campos de forma profesional al terminar el torneo Tres Marías, disputado en Michoacán.

A siete años de su retiro, el camino no ha sido tan fructífero para los mexicanos que siguen este deporte, pero poco a poco las nuevas generaciones están dando de qué hablar y no dudamos que algún día llegue otra vez un compatriota a los máximos puestos.

Golf femenil

Su legado:

  • María Fassi, jugadora de 18 años y actualmente amateur en su primer torneo de la LPGA.
  • Isabella Fierro, la más joven del certamen con apenas 15 años de edad, terminó vigésimo séptima en Lorena Ochoa Invitational y se codeó con las mejores jugadoras del mundo.
  • Alejandra Llaneza se ubicó en el lugar 34 dentro de la novena edición del Lorena Ochoa Invitational y estuvo dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ya cuenta con dos Campeonatos Mundiales Amateur y un Callaway Junior World Championship.
  • Regina Plasencia, ha estado en el Campeonato Mundial Amateur en 2012, ha jugado en el US Open y ahora está a punto de ser miembro de LPGA Tour.
  • Gaby López, de 23 años de edad, piensa en seguir disputando más torneos de LPGA y hasta el día de hoy lleva 17 competencias.

Poco a poco están haciendo su camino, pero no se puede pasar de largo la capacidad que tuvo Lorena para incentivar este deporte dentro de los mexicanos y solamente sus acciones dirán si están siguiendo correctamente los pasos de Ochoa Reyes.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook