Faltan muy pocos días para que le digamos adiós al 2016, y por eso es muy fácil sentir nostalgia por muchas cosas que se han vivido años atrás. Pero aún si les parece difícil creerlo, el 2017 también será capaz de generar grandes memorias de otros tiempos, sobre todo en el rubro del cine.

Esto se debe a que un montón de películas van a cumplir dos décadas de haber sido lanzadas al cine. Los años 90 llenaron nuestra vida de muchas grandes historias al ser exhibidas en la pantalla grande, y nos dieron muchas lecciones, por eso es importante mencionar algunas de ellas.

A continuación, vamos a dejarles una breve lista de filmes que marcaron los recuerdos de mucha gente que las vio en 1997. Por su parte, ustedes tendrán qué decirnos si algunas de estás aún brillan con mucha intensidad en sus recuerdos.

Titanic

1997 siempre será recordado por ser el año en que dejaron morir congelado a DiCaprio se lanzó esta gran película. Parejas de todo el mundo lloraron el día en que vieron al Titanic hundirse en el cine.

Donnie Brasco

Un gran drama de gangsters dirigido por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp. Esta joyita es basada en hechos reales y sigue el trabajo de un agente del FBI conocido como Joe Pistone, quien logró infiltrarse en la Mafia italiana en Nueva York.

Men in Black

Uy, cómo olvidar que la agencia intergaláctica que se encarga de mantener la seguridad del universo, llegó a los cines por ahí del 97. El año que está por venir, será perfecto para revivir aquel momento en que Tommy Lee Jones explotó las entrañas de un gigantesco cucarachón alientígena.

Austin Powers

Yeah Baby, yeah! Otro gran personaje que nos presentó 1997. Este agente interpretado por Mike Myers era capaz de seducir a cualquier guapa mujer con su encanto misterioso, pero al mismo tiempo, sus movimientos de judo lo convertían en un letal adversario.

Good Will Hunting

Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck se rifaron tanto en esta película dirigida por Gus Van Sant, que por supuesto debía ganar dos Premios Oscar. Ahora que Good Will Hunting va a cumplir 20 años de haberse estrenado, sería un buen momento para verla.

Alien: Resurrection

Otra grande joya del cine a finales de los 90 que sigue en nuestro corazón, es Resurrection, la cuarta película de la saga de Alien. Incluso si este ya no fue un trabajo de Ridley Scott, merece una mención en esta lista.

Boogie Nights

Dirigida y producida por Paul Thomas Anderson, Boogie Nights retrata la industria del porno a finales de los 70 y principios de los 80. Siempre recordaremos cuando vimos a Mark Wahlberg como actor de películas para adultos.

The Full Monty

Fue nominada a cuatro Premios Oscar en 1998, gracias a que el filme influenció e inspiró a la creación de los espectáculos de stripers masculinos. Varios eventos de The Full Monty fuerin realizados por actores, cantantes y hasta gente común, para un público netamente femenino.

Private Parts

El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en este filme que relata la historia de su éxito. Howard Srtern, un hombre obsesionado con el sexo, hace un programa de entrevistas dinámico, irreverente y muy divertido.

The Devil’s Advocate

Una gran película para cerrar esta lista. No hay nada más cool en el mundo, que ver a Keany Reeves defendiendo Al Pacino, quien representó al señor de las Tinieblas. Eso sin olvidarnos de la guapísima Charlize Theron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook