En 2003, cuando la gente estaba viendo lo que realmente significaba el “cambio”, el entonces presidente Vicente Fox recomendó a una señora no leer periódicos… ¿pa’ qué?, puras noticias tristes y críticas al gobierno. Si no se entera “vivirá más contenta“, aseguró el ahora “héroe del 2017”, a la vez que invitaba a la gente a mejor “informarse” por otras vías. Televisión, por ejemplo… o leer a “Borgues”. A 14 años de distancia, las cosas no han cambiado mucho.

Igual: ya pasó la esperanza de cambio que prometió el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México. Ahora, ante la “friega” que le están poniendo en los medios impresos, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió a la gente ya no enterarse de las cosas por medios impresos. “Ustedes no compren periódicos, no lean los periódicos, no gasten dinero inútil”, señaló el mandatario.

Apelando a lo gastado de los bolsillos del ciudadano común, “El Bronco” invitó a la gente a mejor enterarse por un medio en el que él es un master. Ya no es la TV, ahora son los medios digitales. Basta recordar que su campaña independiente la consiguió levantar a base de likes. “Lean Facebook, es gratis”, señaló el hombre que hace dos años, una vez electo, aseguró que iba a ser “el primer gobernador on line en el mundo”.

“¿Ustedes le creen a los periódicos?, ¿Por qué los medios no migran a ser mejores?, ¿Por qué no se atreven a ayudarle a este país a ser mejor?, ¿Por qué siempre están cuestionando todo?”

No es la primera vez que Rodríguez Calderón la agarra contra los medios impresos. A finales de 2016, cuando las críticas le llovían por su intención de mantener el impuesto a la tenencia vehicular (siendo que, en campaña, prometió quitarla), el político hizo honor a su apodo y así se nos puso: “Tengo que decirles cómo los medios todo lo han acomodado a su conveniencia (…) Di la instrucción el día de hoy que en este gobierno, en ninguna de nuestras oficinas, se tengan periódicos, que se jodan, no los vamos a comprar más”.

El problema ahora es el liderato a nivel nacional que Nuevo León tiene en casos de influenza… sumado al alza en los niveles de inseguridad y el incumplimiento de promesas de campañas. Temas que tienen la mayoría de las administraciones estatales y que constantemente son criticadas por los medios de comunicación. Sin embargo, parece que para “El Bronco” su administración está a todo dar y no hay nada criticable. Los medios no lo quieren sólo porque no los “maicea”.

“Si ustedes se fijan, todas las notas periodísticas son de acciones del Gobierno, nada más, de eso viven (…) pero ya nadie lee los periódicos, yo los uso para limpiar mi camioneta”. Bueno, al menos les encuentra una utilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook