Oribe Peralta metió los dos goles de la victoria del América contra Cruz Azul en el llamado Clásico Joven, pero eso no es lo más importante para las Águilas. El delantero mexicano tuvo una baja de juego pero luego del partido que dio ¡está de vuelta!

Además de los tantos, Oribe mostró la garra y el coraje que siempre lo ha caracterizado, pero que últimamente no mostraba. Casi cada balón que pasaba por sus pies se jugaba bien y a la hora de defender era el primero en mostrar apoyo a sus compañeros.

El ‘Hermoso’ mostró esa calidad que lo llevó a ser seleccionado nacional titular y hacerse figura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La verdad, desde que llegó Ricardo La Volpe al banquillo a Peralta no se le veía jugar así.

Oribe Peralta

El delantero americanista tenía un gol en el Clausura 2017 (dos en todos los torneos), muestra de que no pasaba por buen momento. Sin embargo, parece que contra Cruz Azul despierta, o al menos eso indican lo últimos partidos.

Oribe Peralta empató la marca de un histórico como Salvador Cabañas anotando en cinco partidos consecutivos ante la Máquina. Además, los cementeros son unos de sus clientes más frecuentes, sólo ha Toluca, Morelia y Atlas les ha anotado más en su carrera.

Por si fuera poco, La Volpe no lo puso en su posición natural. El ‘Bigotón’ no acostumbra jugar con dos delanteros de área, así que atrasó a Oribe y dejó a Silvio Romero como 9. Aún así, el ex de Santos fue el de mayor impacto de juego.

Sin exagerar, se podría decir que este partido es el mejor que ha dado Peralta que tenía cinco partidos sin anotar. Corrió por todas los pases que le dieron, recuperaba balones sorprendiendo a los contrarios y claro, anotó los goles del triunfo.

Gracias a él las Águilas pueden presumir el comienzo de otra paternidad ante Cruz Azul. Y claro, si aspiran a entrar a Liguilla necesitan que este Oribe Peralta se quede; el Oribe de siempre, el guerrero.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook